Publipets

Tips: ¿Cómo elegir un premio saludable para su mascota?

Expertos recomiendan hacer seguimiento al tipo de alimentación que se implementa en las mascotas.

Uno de los elementos clave durante la convivencia con mascotas y el proceso de adopción de comportamientos son los premios. Estos alimentos se convierten en una parte fundamental cuando queremos que los peludos aprendan a sentarse, hacer trucos o simplemente para reconocer que se han comportado de la manera adecuada. Precisamente, en diálogo con Publimetro Colombia, Carlos Cifuentes médico veterinario de Pet Food Institute dio una serie de consejos para aprender a elegir premios saludables para las mascotas:

Puede leer: ¿Le da pan a su mascota? Conozca qué tan bueno o malo es para su peludito

1.  La moderación es muy importante para las mascotas, se recomienda que los premios no representen más del 10% de la ingesta calórica de una mascota. Para lo anterior, es fundamental revisar el cuadro de porciones disponible en los empaques de los alimentos.

Recomendados

2. Manténgalo seguro. Para ayudar a mantener a su perro seguro, supervise cuando él o ella esté disfrutando de la digestión. Además, para ayudar a evitar la posibilidad de asfixia, los amantes de las mascotas deben buscar masticables recomendados para el tamaño de su mascota  y un poco más grandes que el tamaño de su boca.

3. Use golosinas para mascotas junto con una dieta completa y equilibrada que contenga las vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y aminoácidos en las cantidades adecuadas para la etapa de vida específica de su mascota.

Lea también: María Fernanda Cabal tilda de “mamertos pecuecudos” a seguidores de Doctor Krápula y Adriana Lucía

4. Evite premiar con sobras de la mesa. Muchos alimentos para humanos no se recomiendan para una mascota y pueden alterar su dieta equilibrada. Estas pueden causar malestar digestivo y contribuir a la obesidad.

5. Asegúrese de que su mascota haga mucho ejercicio y tome agua fresca. El ejercicio y el juego no solo son buenos para la salud y el bienestar de su mascota, sino que también pueden ayudar a fortalecer el vínculo que tiene con sus mascotas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos