Publipets

¿Le da pan a su mascota? Conozca qué tan bueno o malo es para su peludito

Sabemos que los ojitos de los peludos pueden generar que como dueños les demos alimentos que creemos los hacen felices. Sin embargo, hay alimentos que aparentemente no causan daño pero a largo plazo traen grandes consecuencias.

Tener una mascota, además de generar emociones y convertirse en parte de la familia, hace que con el paso del tiempo los dueños accedan a darle a los animales pedazos de los alimentos que consumen. Lo anterior, no solo puede generar grandes problemas a largo plazo, sino que en casos extremos incluso pueden generar intoxicaciones extremas y muertes inesperadas. Ahora bien, uno de los alimentos más naturalizados en las mascotas es el pan. Para Publimetro Colombia, expertos resuelven dudas sobre sus beneficios o contraindicaciones.

PUBLICIDAD

Puede leer: ¿Qué tan cierto es que ‘Fico’ haya sido ingeniero residente del edificio Space?

¿Puedo darle pan a mi perro?

Inicialmente debemos partir de que los requerimientos nutricionales de los perros son distintos que el de las personas y muchos alimentos humanos son más densos comparados con las recetas de alimentos para mascotas. En el caso de los perros, sustancias como el azúcar y los carbohidratos generan que las mascotas engorden fácilmente. Lo anterior, es una consecuencia de que los organismos no procesan ciertos ingredientes de la misma forma como lo hace el sistema digestivo humano. El exceso de pan además de generar obesidad, algunas veces produce alteraciones en la piel, alergias, diarreas, entre otras.

Recomendados

¿Puedo darle pan a mi gato?

En el caso de los gatos, el exceso del pan genera obesidad, predisposición racial y diabetes mellitus. Además, también se debe tener en cuenta que muchos de estos alimentos incluyen ingredientes como trozos de chocolate o café que son sustancias tóxicas para los felinos y ocasionan enfermedades hepáticas, digestivas o neurológicas graves.

Lea también: “Se nos vuelve duro a nosotros cuando ustedes se van”, Jorge Rausch al despedir a Maria T de MasterChef

¿Qué hacer si le di pan a mi mascota y se enfermó?

Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute, explica a Publimetro Colombia que uno de los primeros signos de las consecuencias de estos alimentos se ve reflejado en la condición corporal de la mascota. Por eso, como dueños hay que poner atención al nivel de actividad, estado de salud y etapa de vida del perro o gato para ayudar a determinar los efectos generados por este tipo de alimentos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último