La senadora Aída Quilcué habría sido secuestrada con su esquema de seguridad este martes 10 de febrero, según informaron desde su cuenta oficial. En redes sociales, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó el hecho ocurrido en el tramo Inzá - Totoró, en el departamento del Cauca.
“La guardia indígena reporta que llegó al lugar y halló la camioneta donde viajaba la senadora Aída Quilcué, pero sin personas en el interior. Se continúa la búsqueda”, agregó Sánchez en otra publicación.
Apareció horas después
La senadora del partido MAIS apareció horas después según informó la Guardia Indígena, quienes compartieron imágenes de su liberación. Al parecer, la senadora había salido de La Plata, Huila, en dirección a Popayán, por la carretera de Inzá, cuando fue interceptada por grupos al margen de la ley y retenida junto a su grupo de seguridad, poco antes de llegar al municio de Totoró.
Hasta ahora, ningún grupo se ha adjudicado el secuestro de aproximadamente tres horas a la congresista.
Le puede interesar: “Queda bien claro lo que me gusta”: Petro se va contra Lina María Garrido ante comentarios sobre su supuesta pareja
La advertencia de Petro
“Si no la sueltan, es un grito de guerra contra todos los indígenas del Cauca y del país. Enorme error que cometieron las Farc, que mataron a sus autoridades religiosas por no entender la diferencia, algo en lo que me he vuelto experto. Nos entendemos entre diferentes y aquí tenemos algo; ojalá se resuelva rápido, o si no, han cruzado una línea roja que es volver a lo que hicieron los españoles, exterminar a los pueblos a través de sus baluartes”. advirtió el presidente, añadiendo que “atenta contra sus autoridades y referentes éticos, espirituales y políticos”.
