Las fuertes lluvias que azotan el país siguen causando estragos en el territorio colombiano. En la mañana del 3 de febrero el susto fue para los habitantes de Necoclí, municipio del Uraba antioqueño, con la caida de un importante puente a causa de la crecida del río.
Lea también: Capturan a hombre que habría abusado sexualmente de su hija y sus dos hijastras: Ya tenía antecedentes en Venezuela
Cierre en la vía Necoclí - Montería
El hecho se dio en el puente que atraviesa el río Mulatos y dejó sin paso la vía nacional entre Necoclí y San Juan del Uraba. La estructura colapsó por la fuerza del caudal del río en medio de la emergencia invernal que ha afectado a la región.
Horacio Gallón, secretario De Infraestructura Física de Antioquia, confirmó la situación desde el lugar del colapso, aclarando que el puente está a cargo del Instituto Nacional de Vías. Además, le solicitó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que “disponga urgentemente de un puente militar para habilitar el paso en la vía nacional Necoclí - Monteria”.
Le puede interesar: Impactantes imágenes del buque que encalló por mar de leva en turísticas playas de Santa Marta
Graves inundaciones en Urabá
Esta región lleva cerca de cuatro días con lluvias fuertes y sostenidas que han causado inundaciones y desbordamientos de ríos y quebradas. Según estimaciones, más de 1.500 familias se han visto afectadas y requieren ayudas, pues, además, se han perdido miles de cultivos y enseres de las viviendas afectadas por el agua.
