El sábado 27 de diciembre, en horas de la tarde, una embarcación que se dirigía hacia Timbiquí (Cauca) desde Buenaventura naufragó en las aguas del Pacífico colombiano. En el hecho, cuatro personas fallecieron, entre ellas dos menores de edad, y al menos dos desaparecieron en el océano.
Lea también: Niño de 4 años murió luego de ser quemado por gasolina en Medelllín: otro menor le habría lanzado el líquido
La tragedia se registró cerca de la bocana del río Naya y el sector de Punta Ají, a solo 15 minutos del casco urbano de Timbiquí. La lancha llevaba entre 30 y 40 pasajeros y había zarpado en horas de la mañana desde el puerto vallecaucano.
Una de las víctimas era una bebé
El alcalde de Timbiquí, Kilian Cuero, confirmó que una de las víctimas fatales era una menor de tan solo tres meses de edad. La otra menor fallecida tenía seis años. “Acompañamos con respeto y dolor a quienes hoyenfrentan la pérdida de sus seres queridos, así como a las comunidades impactadas por este trágico suceso”, expresó la administración municipal en un comunicado.
La Armada Nacional activó los protocolos de atención y se desplazó al lugar del accidente, activando labores de rescate a las que se sumaron miembros de la comunidad local. Además, otras embarcaciones que transitaban por la zona respondieron ante la emergencia y auxiliaron a los pasajeros.
Le puede interesar: Así operaba presunta red criminal que transportaba migrantes y los dejaba abandonados en la frontera con Ecuador
Las autoridades señalaron que las condiciones meteorológicas y marítimas adversas registradas en los últimos días en esa zona habrían dificultado la navegación. Sin embargo, las causas del accidente siguen siendo materia deinvestigación y no se descarta una posible falla mecánica o el impacto con un objeto flotante.
