Por su posible participación en el homicidio de un biólogo italiano en Santa Marta (Magdalena), el pasado 5 de abril, José Alfredo Diazgranados Sotelo, de 18 años, fue judicializado y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Lea también: “Nunca la llevó a un parque”: vecina desmiente que madre haya asesinado a su hija por venganza en Manizales
Los elementos materiales probatorios indican que el extranjero fue contactado a través de una plataforma virtual y convencido de acudir a un encuentro en un inmueble del barrio El Pando. Al llegar al punto indicado, la víctima fue amordazada, golpeada en distintas partes del cuerpo y despojada de dinero en efectivo, tarjetas y su celular. Finalmente, fue agredida con un objeto contundente en la cabeza, asfixiada y desmembrada.
Diaz granados Sotelo y otra persona presuntamente introdujeron partes del cuerpo en bolsas negras y, a bordo de una motocicleta, las fueron distribuyendo por diferentes sectores de la ciudad.
Por estos hechos, una fiscal de la Seccional Magdalena le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado, las dos conductas agravadas; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.
Hasta el momento son cinco las personas capturadas y judicializadas por su posible participación en el crimen del ciudadano italiano.
¿Cómo ocurrió el crimen?
El italiano de nombre Alessandro Coatti, había llegado a Santa Marta el 3 de abril del presente año, estaba hospedado en el centro histórico de la ciudad y contactó a través de un app de citas a una persona con la que se agendó verse; sin embargo no se volvió a saber nada más de él.
Anteriormente se había dado las capturas de Oswal Moisés Ospino Navarro, Isaac Enrique Márquez Charris, Andrea Camila Verdugo Escorcia y Brian Augusto Cantillo Salcedo implicados en el crimen.

