Noticias

Vicky Dávila quiso exponer a Claudia López: “quería mostrarse como si fuera de derecha”

La precandidata presidencial asistió a una entrevista en Semana y arremetió contra la exalcaldesa de Bogotá.

Vicky Dávila y Claudia López se agarraron en redes sociales: Uribe llevó la peor parte sin tener ‘velas en ese entierro’
Vicky Dávila arremetió contra Claudia López en entrevista con Semana (Archivo)

Vicky Dávila, quien en su momento fue una de las periodistas más conocidas de Colombia, asistió a una entrevista con su antiguo empleador, la revista Semana, de la que fue directora. En su intervención, la precandidata presidencial arremetió contra Claudia López, la exalcaldesa de Bogotá.

(Lea también: “Petro, usted fue elegido para cumplir la ley, no para alentar su violación”: Cabal ante el pedido de Petro de bloquear Cerrejón).

Entre otras cosas, destacó el apoyo político que le ha dado López al actual presidente Gustavo Petro. Y advirtió que ha estado en varios espectros ideológicos durante su carrera política.

“A ella hay que calibrarla día a día. A veces era de centro, luego se volvió petrista. En realidad, siempre ha sido petrista. Votó por Petro en el 2018, en el 2022 y dijo que volvería a votar por Petro. Es camaleónica e incoherente totalmente. No es confiable”, advirtió Vicky Dávila.


Más tarde, criticó duramente el hecho de que estuviera defendiendo a las Fuerzas Militares a través de pronunciamientos recientes.

“Yo no conozco una política más incoherente que Claudia López. Últimamente quería mostrarse como si fuera de derecha. Ahora estaba defendiendo a las Fuerzas Armadas y a la Policía cuando siendo alcaldesa atacaba a esa Fuerza Pública. Entonces, ella es como una veleta”, agregó Dávila.

“Todo es a conveniencia”: Vicky Dávila sobre las críticas de Claudia López a Uribe y Petro

Entre tanto, Dávila aseguró que las declaraciones de López en contra de Petro y del expresidente Álvaro Uribe obedecen a lo que ella consideró oportunismo.

“Todo es a conveniencia”, aseguró Vicky Dávila. “Y por ahí parece que hay otros Petros”, añadió.

Adicionalmente, criticó al también precandidato presidencial Sergio Fajardo, quien contrató a un asesor español que en el pasado estuvo acompañando al presidente Petro en campaña.

"Yo respeto al profesor Fajardo, el problema es que hay que tener coherencia para hacer política y él ha aceptado que ha contratado al mismo asesor que tuvo Gustavo Petro y que lo ayudó a llegar a la Presidencia", sostuvo Dávila.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último