Noticias

“No seré yo quien le cree al país una discusión institucional”: Uribe descarta ser fórmula vicepresidencial

El expresidente se refirió al proceso judicial que lleva, argumentando que hay “politización en las instituciones”.

Álvaro Uribe Vélez, durante rueda de prensa en la sede del Centro Democrático en Bogotá
Álvaro Uribe Vélez, durante rueda de prensa en la sede del Centro Democrático en Bogotá (Juan Pablo Pino)

En los últimos días varias figuras políticas han expresado su intención de apoyar una eventual vicepresidencia de Álvaro Uribe junto con un candidato del Centro Democrático. El abogado Abelardo de la Espriella, Tomás Uribe y Paola Holguín junto a varios de los seguidores del exmandatario, respaldaron si el mismo Uribe tomaba la decisión.

Lea también: “Usted es el líder planetario del despelote”: Sergio Fajardo le responde a Petro que le dijo que se “concentre”

Varios sectores rechazaron la iniciativa porque aseguraban que era “inconstitucional”, ya que aseguraban que Álvaro Uribe al haber sido presidente de la República, lo inhabilitaba también la opción de vicepresidente.

No obstante, hubo abogados que señalaron que este caso solo aplicaba para la figura presidencial y no vicepresidencial.


Álvaro Uribe rechazó ser vicepresidente

Precisamente ante la controversia que se generó, el mismo expresidente salió en sus redes sociales a dar a conocer su decisión, allí desechó la posibilidad, argumentando el proceso judicial por el que pasa y la “politización de las instituciones”.

No puedo considerar ser candidato a la vicepresidencia. No seré yo quien le cree al país una discusión institucional, justamente ahora que buscan acabar con las instituciones. Publico esta decisión, a pesar de estar afrontando un proceso judicial injusto que refleja la politización en algunas instituciones”, escribió el líder del Centro Democrático.

Seguido, Uribe se fue contra el actual ministro de Justicia Eduardo Montealegre, quien lo acusó de mover influencias para llevar a la esposa de un fiscal que encarceló a su hermano Santiago Uribe.

“El ministro Montalegre, presunta víctima mía, ha llevado a trabajar con él en el ministerio a la esposa de su cercano fiscal Mejía, quien encarceló y pidió condenar a mi hermano. Este fiscal fue cuota de Leónidas Bustos, prófugo del del Cártel de la Toga”, concluyó Uribe.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último