Desde que llegó a la presidencia, Gustavo Petro ha señalado en repetidas ocasiones, ser víctima de planes para asesinarlo. La última vez lo hizo a principios de mes de junio, tras el hallazgo de armamento en el centro de Bogotá que, según las autoridades locales, era obsoleto y pertenecía a un exmilitar que lo tiró a la basura.
Lea también: Consejo de Estado le ordenó a Petro retractarse y presentar excusas por información errónea del crimen de Gloria Lara
Petro señaló: “Yo inicié con mis propios equipos la investigación y denuncié públicamente el atentado, que adjudicamos a la ‘junta del narcotráfico’ con sede en Abu Dhabi”.
Lo cierto es que según información revelada por Semana a través del testimonio de un sargento del Ejército, la seguridad del presidente Petro estaría infiltrada con el objetivo de conocer detalles de los movimientos no solo del mandatario sino de su familia.
Según el medio de comunicación anteriormente mencionado, esta infiltración estaría a cargo de una mujer que se hizo pasar como agente de inteligencia y que ya ha obtenido información relevante de las esferas más altas del Ejército.
“Fui personalmente ante el inspector general, puse en conocimiento de estos hechos como tiene que ser, con honor, con carácter, como sargento de la República de Colombia. Posterior a eso, mi general escucha las denuncias que yo realizo y me dan unas indicaciones. Días posteriores, a través de contrainteligencia, para hacerlo respectivo y dar cumplimiento a todos los lineamientos, como suele suceder en este tipo de procedimientos”, le dijo el sargento Jesús David Rubiano a Semana.
El alto oficial señaló que la mencionada mujer se presentó como Estefanía, además aseguró que la sospechosa ya habría tenido reuniones e información sobre seguridad con los más importantes cargos del país.
De esta manera, la denuncia la obtuvo la contrainteligencia del Ejército, sin embargo, el presunto hallazgo del sargento terminó convirtiéndose en un problema, ya que fue denunciado.
“Pero sí le puedo decir al país, nuevamente lo reitero, que lo hice en norma, en ley, como soldado de la República, como soldado del Ejército Nacional, cumpliendo las políticas de nuestro comandante del Ejército. Seré señalado, pero no voy a dejar que mi integridad y mi vida sean silenciadas por decir la verdad; iré hasta las instancias legales que tenga que llegar con el fin de esclarecer quién realmente está detrás de todo”, detalló Rubiano.
El sargento entregó detalles de las reuniones y la información confidencial a la que pudo acceder esta mujer, donde incluso se discutían operativos y salidas del presidente Gustavo Petro.
No obstante, al interior de la institución no fue escuchado y al contrario lo trasladaron luego de dar a conocer las advertencias. El sargento le contó a Semana que teme por su vida ya que le habrían llegado amenazas de muerte.

