El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a las versiones que han circulado en las últimas horas acerca de la autoría del atentado contra el senador del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay. Así mismo, indicó que el presidente Gustavo Petro hizo el compromiso de bajarle el “tono” a sus discursos y destacó la “prudencia” del expresidente Álvaro Uribe, jefe natural del Centro Democrático.
(Lea también: Varios gobernadores convocaron concentraciones tras el atentado contra Miguel Uribe Turbay).
“El verdadero opositor al Gobierno es el Centro Democrático y el mismo presidente Uribe. Usted viera la prudencia que ellos han sabido hacer y decir”, indicó Benedetti.
Adicionalmente, criticó a algunos precandidatos presidenciales que han hecho múltiples “insinuaciones” sobre las responsabilidades de los presuntos autores intelectuales del atentado contra Uribe Turbay.
"No es momento de insinuaciones ni conjeturas que nos alejan de la verdad", indicó el ministro del Interior.
De otro lado, recordó que Colombia se encuentra atravesando por “malas horas”. También retomó una hipótesis que señala que el atentado contra Miguel Uribe no sería ni el primero ni el último.
Las declaraciones de Vicky Dávila y Daniel Quintero sobre el atentado
En efecto, dos precandidatos presidenciales han señalado, sin pruebas, que les llegó información sobre la responsabilidad del atentado contra Miguel Uribe Turbay.
Por un lado, Vicky Dávila culpó a las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’.
“En las últimas horas tuve comunicación con un militar activo de inteligencia. Me advirtió que alias “Mordisco” ordenó el atentado al precandidato Miguel Uribe y que se trata de un plan terrorista que incluye atacarnos a María Fernanda Cabal y a mí. La misión la estaría ejecutando alias “Pelo”o alias “El Grande”, de las disidencias de las Farc", sostuvo Dávila a través de su cuenta oficial en X.
Mientras tanto, el exalcalde de Medellín Daniel Quintero respondió a las versiones de Dávila con otra versión sobre el mismo atentado. Vale decir que tampoco aportó pruebas sobre esta hipótesis.
“He recibido información confidencial que indicaría que el clan del golfo y un grupo de extrema derecha con vínculos internacionales estaría detrás del ataque y busca desestabilizar al gobierno y facilitar el camino a la candidatura de Vicky Dávila”, anotó Quintero.

