El atroz atentado contra el senador y precandidato del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay paralizó al país en la tarde de este sábado 7 de junio. Varias figuras políticas han manifestado sus condolencias. Una de ellas es la también precandidata presidencial Vicky Dávila.
(Lea también: “Respeten la vida”: presidente Gustavo Petro reaccionó al atentado contra Miguel Uribe Turbay).
A través de su cuenta oficial en la red social X, Dávila aseguró que llegó a la clínica donde se encuentra el senador y dio detalles sobre su estado de salud.
“Estoy en la clínica donde atienden a Miguel Uribe en Bogotá, después del atentado. Los médicos están atendiéndolo y estabilizándolo. Ya llegó el neurocirujano y tenemos todas la esperanza en que Miguel va a superar esta difícil situación. Su familia lo acompaña y los médicos hacen su trabajo. Todos los colombianos tenemos que estar unidos en este momento más que nunca. Fuerza Miguel”, indicó Dávila en X.
Más tarde, la emisora Blu Radio indicó que Miguel Uribe Turbay será trasladado a la Fundación Santa Fe.
Ofrecen $3.000 millones de recompensa por información sobre el atentado contra Miguel Uribe Turbay
Por lo pronto, las primeras versiones de las autoridades apuntan a que las dos personas que participaron en el atentado contra el precandidato presidencial serían menores de edad. A uno de ellos le habrían encontrado un arma de fuego.
En los videos que fueron grabados por varios testigos se observa que, al parecer, el sujeto que disparó habría resultado herido y se encuentra internado en una clínica de Bogotá.
Entre tanto, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, también se pronunció sobre estos hechos y rechazó con vehemencia lo ocurrido. Además, anunció una recompensa para quien dé información sobre los responsables de estos hechos.
“Atentar contra la vida de un dirigente político es atentar contra el país y la democracia. Ofrecemos hasta $3.000 millones de recompensa a quien entregue información que permita identificar y capturar a los responsables”, indicó el ministro.

