En la tarde de este sábado 7 de junio, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el atentado que sufrió el precandidato presidencial del Centro Democrático, el senador Miguel Uribe Turbay en las últimas horas.
PUBLICIDAD
(Lea también: Gobierno Nacional se pronunció y rechazó atentado contra Miguel Uribe Turbay).
“Ay Colombia y su violencia eterna. Quieren matar al hijo de una árabe en Bogotá, que ya habían asesinado, y no se debe matar en el corazón del mundo. Matan al hijo y a la madre. Respeten la vida, esa es la linea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos tambien son hijos nuestros”, indicó el primer mandatario a través de su cuenta oficial en la red social X.
“Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a ColombiaColombia da la bienvenida al mundo, y no mata a quienes vienen de todos los rincones del planeta. Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay. No se como mitigar su dolor. Es dolor de madre ida y de patria”, agregó el presidente Petro.
Entre tanto, se conoció que el jefe de Estado tenía programada una visita oficial a Francia para asistir a la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos entre el 7 y el 10 de junio. Sin embargo, a raíz de la gravedad de estos hechos, canceló este viaje.
El aberrante atentado contra Miguel Uribe Turbay
El senador Miguel Uribe Turbay se encontraba dando un discurso en el barrio Modelia, en el occidente de Bogotá, cuando fue víctima de un atacante que le habría disparado con un arma de fuego.
Al parecer, el disparo fue en la cabeza y el líder político tuvo que ser trasladado de inmediato a un centro asistencial donde a esta hora se encuentra en un estado crítico.