En la mañana de este jueves 5 de junio, se conocieron las primeras imágenes del exciclista Lucho Herrera llegando al búnker de la Fiscalía, para dar su versión libre sobre los hechos que se le vinculan de desaparición forzada a cuatro campesinos en el municipio de Fusagasugá, en el año 2002.
Lea también: Defensa de Álvaro Uribe desiste de la declaración del testigo estrella del juicio, Juan Guillermo Monsalve
Las imágenes compartidas por varios medios de comunicación, muestran al exdeportista junto a su esposa y quienes serían sus abogados. Lo que se ha podido conocer, es que Herrera ante las preguntas de la prensa, decidió no contestar y continuar su camino en el complejo judicial.
Es importante señalar, que el ganador de la Vuelta España en 1987, fue nombrado por dos exparamilitares, Luis Gómez Flores, alias Ojitos; y Óscar Huertas Sarmiento, alias Menudencias, de haberles solicitado la desaparición de cuatro campesinos en Fusagasugá, con el objetivo de apropiarse de sus tierras.
“El señor Lucho Herrera me ofrece algo de beber y me da dos sobres de manila, en uno de ellos venían las fotos de cuatro personas que teníamos que recoger, dijo que eran milicianos de la guerrilla que lo iban a secuestrar”, dijo uno de los testimonios de exparas.
Las víctimas que habrían sido desaparecidas son: Diuviseldo Torres Vega, los hermanos Víctor y José del Camen Rodríguez Martínez y Gonzalo Guerrero Jiménez, quienes precisamente no se tiene rastro de ellos desde el año 2002.
Por ahora, el exciclistas ha sido enfático en que no tiene nada que ver con esos crímenes que se le adjudica por parte de los paramilitares, por lo que solo responderá por medio de su abogado y ante la Fiscalía.
Es importante señalar que hasta el momento, Lucho Herrera no tiene ninguna investigación abierta por los delitos que supuestamente se le acusan.

