Diosdado Cabello, ministro del Interior del gobierno de Nicolás Maduro, confirmó que suspenderá de manera inmediata, los vuelos entre Colombia y Venezuela, esto tras la captura de 38 mercenarios por conspiración.
Según el político venezolano, por Colombia ingresan a Venezuela personas con el objetivo de organizar atentados en el marco de las elecciones legislativas del 25 de mayo.
Lea también: Petro invitó oficialmente al papa León XIV a Colombia y quiere que vaya a Santa Marta
“Vienen de otros destinos e ingresan a Venezuela por Colombia. Hemos dado instrucciones para que se suspendan de manera inmediata todos los vuelos que vienen desde Colombia. La información que tenemos tiene que ver con el traslado de este tipo de gente, en la primera fueron mercenarios, no les importaba si hablaban español o no (...). Son personas que vienen con objetivos claros y van a entrar como cualquier turista a Venezuela, nosotros hemos aprendido y tenemos una capacidad de detectar de manera inmediata la gran mayoría de estos casos”, dijo Diosdado Cabello.
En ese sentido, el número dos del chavismo dejó claro el tipo de atentados que iban a realizar los supuestos mercenarios:
“Grupos violentos buscan afectar el proceso electoral y que ya han sido detectados los posibles movimientos, como ataques con explosivos contra embajadas, hospitales, puestos policiales y personalidades”, aseguró.
Por ahora, ni la Cancillería de Colombia ni el presidente Gustavo Petro se han referido al tema en cuestión. Es importante señalar que bajo la administración de Petro, las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro han mejorado, al punto que la frontera colombo venezolana se ha mantenido abierta y los vuelos comerciales entre ambas naciones se han podido realizar.

