Tras conocerse el cas de Freddy Castellanos en el sur de Bogotá y su presunta responsabilidad en el abuso sexual en un jardín infantil del ICBF, más casos similares han salido a la luz en todo el país. El caso más reciente lo dio a conocer el propio gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, quien informó sobre la investigación de este terrible caso que tendría por lo menos a unos 4 niños como víctimas.
PUBLICIDAD
Lea también: El nuevo papa León XIV confesó por qué escogió ese nombre y cuál es su relación con León XIII
A través de su cuenta de X Rey aseguró que en conjunto con la Policía de Infancia y Adolescencia de Cundinamarca y el ICBF le están haciendo seguimiento a este caso de presunto abuso sexual que se habría presentado en contra de una menor de tan solo cuatro años en el municipio de Fusagasugá, en el barrio Villa Patricia, en el jardín infantil ‘Centro Integral Pilos y Pilosos’.
Serían por lo menos cuatro niños las víctimas de este hombre
Según aseguró el gobernador “el ICBF condujo a cuatro menores a su centro zonal para valoración y verificación, al tiempo que se inició el proceso de restablecimiento de derechos a la menor presuntamente afectada”.
Por su parte, la menor fue remitida a Medicina Legal para la práctica del examen médico legal en el Hospital San Rafael de Fusagasugá. Y la entrevista forense a la pequeña será realizada por una funcionaria del CTI el próximo lunes.
El jardín infantil será suspendido mientras se investiga el hecho
También se pudo conocer que la Policía del municipio, a través del Comandante de Estación de Fusagasugá, suspendió por 10 días la actividad del jardín infantil, al evidenciarse el incumplimiento de algunos requisitos legales.
PUBLICIDAD
Sumado a esto, informaron que el presunto responsable del hecho ha sido identificado y “se trata de un adulto de 21 años, cuyo caso será asumido por una Fiscal Especializada de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Bogotá”, aseguró el gobernador.
Finalmente, se espera que en los próximos días se entreguen más detalles sobre el avance de la investigación y se logre determinar la veracidad de las denuncias. “Aunque los hechos están en proceso de verificación y se mantienen bajo investigación, no escatimaremos esfuerzos institucionales para proteger a nuestros menores y garantizar justicia”, puntualizó Rey.