El presidente Petro no ha salido de una polémica y ya se está metiendo en otra, solo que esta vez el no fue el señalado, sino que fue el emisor de un mensaje bastante grosero, desubicado y desafortunado. En medio de un evento oficial, el mandatario se fue en contra del presidente del Senado, Efraín Cepeda, y lo tildó de ser un “hijuep...” por haberle hundido las reformas y ahora si querer conciliar la consulta popular.
PUBLICIDAD
En medio del evento que adelanta el presidente desde Soledad, Atlántico, en donde está empezando su campaña para la consulta popular, el mandatario se refirió a Efraín Cepeda, el presidente del Senado, y tuvo unas declaraciones subidas de tono en contra de él.
“Decía Efraín Cepeda: ’Oiga, pero si esas son las preguntas que ustedes presentaron, pues ahora sí podemos discutirlas en el congreso‘. Yo no digo groserías, pero quise decir una mucho hijuep...“, dijo el presidente en contra de Cepeda.
Sumado a esto, el mandatario también dijo que “duré 2 años, lo invitaba a mi oficina, me llevó de regalo un hijo de fotos de la hija. Y yo lo puse generoso ahí para que todo el mundo las viera. Y siempre me decía, “No, es que yo voy a concertar, Pedro, yo sí quiero el diálogo.” Y apenas salía a mi oficina y llegaba a la plenaria, lo primero que hacía era hundir las reformas que presentábamos como si fueran basura“.
Estas desafortunadas declaraciones llegan después de que el excanciller Álvaro Leyva asegurara que Petro tiene problemas de drogadicción y alcoholismo, razón por la cual se separó del Gobierno. Es de esperarse que desde el Senado y en general en el Congreso de la República se levanten voces de protesta por esta falta de respeto del presidente en contra del presidente del Senado.