El presidente Gustavo Petro nuevamente se refirió al asesinato de la mujer trans, Sara Millerey. En sus redes sociales el mandatario le pidió a las autoridades, celeridad en las investigaciones para dar rápidamente con los autores del crimen; incluso el jefe de Estado aseguró que quienes cometieron el homicidio, son “Nazis”.
PUBLICIDAD
Lea también: Las versiones que circulan sobre el asesinato de Sara Millery: banda criminal estaría detrás su crimen
“Nazis asesinaron a Sara. Hoy hay una deuda que la Policía Nacional y la Fiscalía tienen con la vida, con la democracia en Bello. Los asesinos de Sara deben caer. La alcaldía de Bello y la gobernación de Antioquia deben colaborar en poner dinero para pagar informes sobre los asesinos", escribió Petro en su cuenta de “X” (antes Twitter).
Reglón seguido, el presidente también inmiscuyó a su gobierno para que también de recompensa para dar con el paradero de los asesinos.
“Lo propio debe hacer el gobierno nacional. No más crímenes de odio en Antioquia ni en Colombia. Somos demócratas amantes de la vida y no nazis espectrales”.
Publican escritos del diario que tenía Sara Millerey
Tras la lamentable muerte de Sara Millerey, han salido a la luz detalles de su vida privada, testimonios de sus familiares y los problemas a los que se enfrentó en su vida.
La madre de la mujer, Sandra Mileno Borja, decidió mostrar las páginas del diario que llevaba Millerey, allí de ven confesiones y pensamientos que tenía ella en el día a día, incluso una especie de diálogo que tenía con Dios.
PUBLICIDAD
La revista Semana accedió a este material y allí se lee un fragmento que está siendo investigado por las autoridades:
“Aleja, Señor, de mí toda maldad, toda maldad, toda mala actitud y toda mala acción; toda idea en contra de mí y, sobre todo, el hecho de violencia o que me deje sin vida”.
Todo parece indicar que Sara Millerey tenía luchas internas que muy pocos conocían. Por ahora, la gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Bello, han anunciado que ofrecen 100 millones de pesos para quien ofrezca información de los asesinos.