La Fiscalía General de la Nación acaba de informar que le retiró el esquema de seguridad a Day Vásquez, quien es la testigo clave en el caso que se adelanta contra el hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro. Ante este hecho, Vásquez arremetió contra el ente acusador en su cuenta de X (antes Twitter).
PUBLICIDAD
“El personal de protección de Fiscalía siempre alegó que solo estaban para hacerme desplazamientos...”, sostuvo la mujer en su cuenta de X. Y luego explicó que no se acomodaba bien a ella, pues si debía moverse por emergencias o situaciones inesperadas, debía informárselo al ente acusador con tres horas de anticipación.
“El colmo!! Las cosas como son… En este momento solo cuento con el esquema de seguridad Presidencial”, aseveró Day Vásquez.
Mientras tanto, la Fiscalía indicó que la mujer no habría cumplido con los requisitos mínimos para que le mantuvieran los escoltas asignados. Entre otras cosas, se conoció que no les habría comunicado a tiempo a sus guardianes cuáles eran sus movimientos en la ciudad de Barranquilla.
La razón por la cual tenía un esquema de seguridad asignado era porque su integridad podía correr peligro y, además, es una persona clave para el proceso que se adelanta contra el exdiputado del Atlántico e hijo del presidente Gustavo Petro, Nicolás Petro.
Mientras que Day Vásquez decidió acogerse a un principio de oportunidad con el ente acusador a cambio de entregar información valiosa sobre el proceso, Nicolás Petro prefirió no colaborar con la Fiscalía e irá a juicios.
La investigación que se les adelanta a los dos tiene que ver con que el ente acusador busca establecer si en efecto se quedaron con jugosas sumas de dinero que estaban destinadas a la campaña presidencial del hoy primer mandatario Gustavo Petro. Se espera que las audiencias del caso se sigan celebrando durante las próximas semanas.
No obstante, el ente acusador también está investigando a Day Vásquez porque supuestamente habría vulnerado los datos personales de la nueva pareja de Nicolás Petro, Laura Ojeda.