Noticias

Le cobraron 30 millones de pesos en el recibo de energía a mujer que vive pequeña casa en Cartagena

Y para colmo, la afectada y su esposo trabajan todo el día y sólo llegan a dormir en la vivienda.

(Cesar_Nigrinis_Name)

En el barrio San José de Los Campanos, sector Nueva Victoria, en Cartagena, Betty Vergara, de 48 años, se llevó una sorpresa desagradable al revisar su factura de energía. Con asombro, descubrió que debía pagar más de $30 millones, una suma exorbitante que la dejó sin palabras y le causó numerosas noches de insomnio.

PUBLICIDAD

Vergara, quien vive con su esposo en una pequeña casa de aproximadamente 7x14 metros, se sintió abrumada por el monto desproporcionado, considerando que solo dos personas habitan la vivienda y que consumen energía de manera mínima, ya que trabajan durante el día y cuentan con electrodomésticos básicos.

La situación se agrava cuando se tiene en cuenta que la casa fue construida hace apenas cinco años y que las redes eléctricas de la empresa Afinia fueron instaladas en diciembre de 2023, luego de una solicitud de la comunidad.

Recomendados

Le cobraron 30 millones de pesos en energía a mujer que vive pequeña casa en Cartagena

Sin embargo, según Vergara, el alto costo de la factura no corresponde al consumo real de su hogar. Alega que las instalaciones eléctricas en el sector fueron realizadas por la misma comunidad, y que Afinia solo colocó los contadores en noviembre de 2023, comenzando a registrar el consumo en diciembre del mismo año.

Aunque los residentes obtuvieron su Número de Identificación del Contrato (NIC) en enero de 2024, Vergara y sus vecinos se sorprendieron al no recibir los recibos correspondientes. Al consultar en la página web de Afinia, se encontraron con una deuda astronómica, que según la empresa, incluye montos desde 2011, época en la que Vergara ni siquiera vivía en el área, que en ese entonces era solo terreno baldío.

También puede leer: “Quemaron los recibos de energía”: Liga de Usuarios y ciudadanos marcharon contra las altas tarifas de energía en Barranquilla

Se sospecha que este exorbitante monto se debe a deudas acumuladas por robos de electricidad en propiedades anteriores del sector, lo que ha dejado a Vergara en una situación angustiante y en búsqueda de una solución a esta injusta carga financiera.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último