Noticias

Ladrones se hicieron pasar como turistas para robar joyería en el centro histórico de Cartagena

Cinematográfico robo y persecución se vivieron en esta exclusiva zona tras el millonario asalto.

Robo a joyería en el centro histórico de Cartagena.
MECAR Robo a joyería en el centro histórico de Cartagena.

La Policía Metropolitana de Cartagena frustró un millonario robo a una joyería en el Centro Histórico y logró la captura de cinco presuntos delincuentes, en un operativo exitoso que puso fin a un audaz atraco. El hecho ocurrió al mediodía de este martes, cuando varios individuos ingresaron armados a la joyería, intimidando a empleados y despojándolos de valiosas piezas.

PUBLICIDAD

El rápido accionar de las autoridades, en el marco del Plan Baluarte y en coordinación con el Plan Titan, fue fundamental para evitar el hurto. Según el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Mecar, la información recibida de manera oportuna permitió una reacción inmediata por parte de las patrullas del sector. Los delincuentes se hicieron pasar por turistas, engañando tanto a empleados como al vigilante, a quien lograron neutralizar y desarmar para perpetrar el robo.

Robo a joyería en el centro histórico de Cartagena

Testigos informaron que los criminales huyeron del lugar en vehículo, desencadenando un rápido despliegue policial que cercó la zona con eficacia. Hasta el momento, se ha confirmado la captura de cinco individuos, cuatro de los cuales cuentan con antecedentes por diversos delitos como porte ilegal de armas, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.

Recomendados

Además, se logró la incautación de dos vehículos y dos motocicletas que presumiblemente fueron utilizados en la comisión del delito.

También puede leer: “Le pido disculpas”: Vendedor que le cobró 100.000 pesos por cuatro mangos a turista en Cartagena

Durante el operativo, también se recuperaron dos tulas que contenían parte de las joyas sustraídas de la joyería, evidencia crucial para las investigaciones en curso. Las autoridades han destacado la importancia de la colaboración ciudadana en la pronta detección del hecho delictivo, así como el compromiso permanente de la Policía en la protección y seguridad de la comunidad cartagenera. En video quedó registrado el momento de las capturas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último