Noticias

John Poulos, acusado por el crimen de Valentina Trespalacios, sufre ataque de ansiedad antes de audiencia

El presunto feminicida estadounidense requirió atención médica tras presentar síntomas de ansiedad antes de su comparecencia judicial

Detienen en Panamá a John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, que fue asesinada y encontrada en una maleta en la basura
Detienen en Panamá a John Poulos, el novio de la DJ Valentina Trespalacios, que fue asesinada y encontrada en una maleta en la basura (Metro Ecuador)

John Poulos, el estadounidense acusado por el feminicidio de Valentina Trespalacios, experimentó un repentino ataque de ansiedad momentos previos a su audiencia legal. El presunto perpetrador fue trasladado de urgencia a un centro asistencial para recibir atención médica.

PUBLICIDAD

En la mañana de hoy, 17 de abril, el juicio contra John Poulos, acusado por el asesinato de Valentina Trespalacios, tuvo un giro inesperado. La audiencia programada para este miércoles en los juzgados de Paloquemao tuvo que ser suspendida abruptamente debido a un ataque de ansiedad que sufrió el acusado momentos antes de su inicio. Poulos fue trasladado de urgencia a un centro médico en Bogotá para recibir atención.

La interrupción de la audiencia provocó la indignación de un grupo de personas que se congregaron en las afueras de los juzgados, manifestando su descontento con gritos y arengas en contra de Poulos, quien enfrenta cargos por el feminicidio de Trespalacios.

Recomendados

En medio de este revuelo, la defensa de Poulos presentó una solicitud ante el Tribunal Superior de Bogotá, buscando la nulidad del proceso en curso. El abogado del acusado argumentó que durante la etapa probatoria se cometió un presunto error al excluir el testimonio de Santiago Luna Bonilla, excompañero sentimental de la víctima.

Según la defensa, el testimonio de Luna Bonilla podría arrojar luz sobre aspectos cruciales de la vida de Trespalacios, incluyendo una presunta adicción a sustancias alucinógenas. Sin embargo, la familia de la víctima rechaza estas afirmaciones, sosteniendo que Trespalacios fue brutalmente asesinada por Poulos y que no hay justificación para sus acciones.

El abogado defensor argumenta que la declaración de Luna Bonilla fue presentada ante las autoridades después del feminicidio y que podría desestimar la tesis de la Fiscalía sobre un crimen por celos. Sin embargo, el juez encargado del caso habría rechazado la admisión de esta evidencia, lo que fue calificado por la defensa como una violación al derecho a la defensa y al debido proceso.

A pesar de las objeciones, la solicitud de nulidad presentada por la defensa de Poulos fue admitida por el Tribunal Superior de Bogotá, abriendo un nuevo capítulo en este complejo proceso judicial.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último