Bogotá

Padres de niñas abusadas sexualmente tuvieron que dejar su casa tras amenazas de muerte por parte del abusador

De acuerdo a los padres de las víctimas, la familia no ha recibido ningún tipo de apoyo ni medida de protección tras haber colocado la denuncia por abuso

Abuso sexual a menores

En un conjunto residencial ubicado en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, se registró un presunto caso de abuso sexual a dos menores de edad por parte de un vecino del sector. Tras la denuncia presentada por los padres de familia de las dos víctimas, ante la Fiscalía General de la Nación, el agresor habría tomado represalias en contra de la familia obligándolos a abandonar su vivienda, De acuerdo a los padres de las dos niñas, ellos habrían recibido amenazas de muerte que los obligó a tenerse que mudar de residencia.

PUBLICIDAD

Según el reporte hecho por el Ojo de la Noche, la madre aseguró que dos sujetos, que se movilizaban en motocicleta, se acercaron a ellos mientras transitaban en inmediaciones al conjunto residencial y los intimidaron tras conocerse la denuncia de abuso sexual: “Nos dirigíamos hacia nuestra casa y de un momento a otro, dos tipos nos arrimaron una moto por detrás y nos dijeron ‘todos van a pagar’”, contó la mujer.

Por su parte, el padre de las menores señaló que debido al caso tuvieron que irse por el peligro que representa el supuesto abusador para la seguridad de la familia, esto además ha llevado a que se queden sin empleo y a que sus hijas hayan tenido que dejar de asistir al colegio. Adicionalmente, el padre de familia detalló que el presunto agresor vive justo debajo de su apartamento y que tanto él, como su familia, son personas de alto riesgo.

Recomendados

La situación se agudizó luego de que la Fiscalía asegurara a la familia de que no podía brindarles la atención solicitada debido a que no tenían la identidad de los dos sujetos que hicieron la amenaza.

Mientras tanto, la familia espera poder acudir al Gaula de la policía para colocar en conocimiento su caso, con la esperanza de que les puedan brindar algún tipo de medida de seguridad o protección en medio de las amenazas por parte del supuesto abusador.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último