Noticias

Cinco mujeres han transformado la vida de más de 46.000 colombianos con proyectos de alto impacto

Gracias a la estrecha colaboración con el sector público, privado y organizaciones sin ánimo de lucro, Indeleble Social, ha llevado proyectos sostenibles.

A través de diferentes proyectos de triple impacto, cinco mujeres han transformado la vida de más de 46.000 colombianos.
Indeleble Social A través de diferentes proyectos de triple impacto, cinco mujeres han transformado la vida de más de 46.000 colombianos.

A medida que nos aproximamos al horizonte de la Agenda 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU adquieren una importancia aún mayor para todas las naciones. Colombia, según el último Informe Anual de Avance en la Implementación de los ODS, ha logrado alcanzar un 60.2% de progreso. A pesar de este avance significativo, persisten desafíos en la completa integración de estos objetivos en su agenda social, ambiental, económica y política.

PUBLICIDAD

En este contexto, se hace imprescindible un esfuerzo conjunto del sector público y privado para abordar los desafíos persistentes y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Con el propósito de contribuir a la transformación necesaria tanto en el país como en el mundo, un grupo de visionarias colombianas —Gina Montes Pérez, Lina María Suescún, Amalia Jaramillo, Luisa Fernanda Rueda y Adriana Villa— decidieron establecer Indeleble Social. A lo largo de una década, esta empresa ha sido un motor en la implementación de estrategias para el desarrollo sostenible, enfocadas en capacitar tanto a individuos como a organizaciones. Su enfoque en el triple impacto (social, ambiental y económico) ha logrado impactar positivamente a 46,240 personas en los 32 departamentos del país.

Recomendados

Cinco mujeres han transformado la vida de más de 46.000 colombianos con proyectos de alto impacto

La esencia de Indeleble Social reside en su estrecha colaboración con el sector público, privado y organizaciones sin ánimo de lucro. Esto les permite establecer una visión clara de sus objetivos: mejorar la relación de sus clientes con los grupos de interés y expandir sus propuestas de valor mediante proyectos sostenibles en el territorio, la comunidad y el tiempo.

Gina Montes, CEO de la empresa, enfatiza la necesidad de que más organizaciones se unan para trabajar en la agenda de desarrollo sostenible, promoviendo así la generación de valor en las comunidades. Actualmente, esto también genera un impacto positivo en las propias compañías, no solo por el reconocimiento de marca frente a los clientes y las mayores oportunidades de alianzas e inversiones, sino principalmente porque se convierten en referentes en la búsqueda de un mundo mejor.

Indeleble Social ha llevado a cabo numerosas acciones en línea con su compromiso con la sostenibilidad, como el proyecto “Gestión Social Integral de Reincorporación Taparales”, en colaboración con Proantioquia. Este proyecto ha impactado a 136 personas, incluyendo 22 cooperados y 114 niños, niñas y adolescentes, mediante un plan de fortalecimiento y construcción de capacidades alineadas con acciones productivas.

Gracias a proyectos como este, Indeleble Social ha sido reconocida en múltiples ocasiones, incluyendo el premio “Best For The World” otorgado por la comunidad B Corp en 2019, y el premio de Empresas Inspiradoras de la ANDI en 2023.

En sus 10 años de existencia, la empresa ha impactado a diversos grupos demográficos, con una inversión total que supera los US$1.5 millones en proyectos que abordan desafíos sociales, ambientales y económicos.

También puede leer: ¿Está pensando en abonar a capital? Conozca las opciones para reducir intereses en un crédito

Mirando hacia el futuro, Indeleble Social tiene planes ambiciosos para el 2024, incluyendo una mayor especialización en gestión comercial, la exploración de nuevas tendencias en sostenibilidad y la expansión a mercados internacionales como México, Costa Rica y África.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último