Quienes han sacado un crédito saben que la tasa de interés y los intereses que se pagan cuota a cuota hacen que el saldo total a cancelar supere incluso la cifra de dinero que se pidió en el préstamo, por eso es que es importante que conozca la manera adecuada para que aprenda a realizar los abonos a capital para ahorrar el doble de intereses y lograr que en cada cuota sea más el abono a la deuda y no a los intereses.
PUBLICIDAD
Opciones de abono a capital
Cuando un deudor quiere abonar al capital del crédito tiene dos opciones, la de reducir la cuota o el plazo del mismo. Es importante recordar que para hacer el abono a capital, se deba hacer siempre, unos dos o tres días después de haber cancelado la última cuota del crédito en cuestión.
La diferencia de las dos opciones radica en que cuando se abona para reducir la cuota, esto significa que se disminuirá el monto mensual a cancelar, mientras que cuando se opta por abonar para reducir el plazo, el valor mensual no se modifica, pero sí disminuye la cantidad de tiempo en el que tendrá que cancelar su crédito.
Abono a capital para ahorrar intereses
Según los expertos en finanzas personales, ‘Financia Tu vida’, si una persona quiere disminuir los intereses con abono a capital, la mejor opción será hacerlo sobre la disminución de plazo, y no sobre la disminución de monto a cancelar, puesto que al disminuir el tiempo de vida del crédito, eliminará de igual manera los meses en los que se cobran los intereses de la deuda, mientras que si disminuye el monto a cancelar, seguirá pagando intereses durante, por ejemplo, los 60 meses en los que pactó su deuda.