Noticias

Petro anunció que Colombia pedirá la extradición a Timothy Livingston, señalado de abusar a dos menores en Medellín

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro confirmó que Colombia pedirá la extradición de el estadounidense señalado de abusar a dos menores de edad en Medellín.

Capturan a estadounidense por abuso sexual a menores en Medellin

El presidente Gustavo Petro anunció a través de su cuenta de X que Colombia pedirá a Estados Unidos la extradición de Timothy Livingston, el estadounidense que habría abusado de dos menores de edad en Medellín. Las autoridades colombianas y estadounidense trabajan de forma articulada para dar con el paradero de Livingston, quién escapó a Fort Lauderdale después de 12 horas de tenido.

“El gobierno pedirá en extradición al gobierno de los EEUU al pedófilo del hotel de Medellín, y pedirá un informe sobre por qué el pedófilo logró huir y cual es su nombre”.

—  Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Livingston llegó a Colombia en la última semana de marzo y se hospedó en el hotel Gotham, en la ciudad de Medellín. Las investigaciones de la Policía dejaron en evidencia que antes de que se presentara el abuso de las dos menores, Livingston ya había intentado ingresar a su habitación a otras dos mujeres, quienes aparentemente también eran menores de edad.

Hasta ahora se conoce que las dos víctimas son niñas de 12 y 13 años, de igual forma, la Policía informó que en la habitación del hotel encontraron cinco condones usados, restos de marihuana y tusi impregnado en la tarjeta de la habitación. Así mismo, gracias a las cámaras de seguridad, la Policía logró establecer que las niñas estuvieron 90 minutos en la habitación.

Por su parte, Federico Gutierrez, alcalde de Medellín, ha dicho, entre otras cosas, que, “las niñas están con medidas de protección de parte de la Alcaldía, la institucionalidad, en dos clínicas de la ciudad. Seguirá posteriormente un proceso con el ICBF. Esperemos que se les pueda practicar todas las pruebas, respetando que son menores de edad y tienen un procedimiento diferente a los adultos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos