Noticias

“El pote de pollo” en Cartagena: polémica por enorme aviso de reconocida marca de comidas cerca al centro histórico

El alcalde de Cartagena ordenó desmontar publicidad de KFC en Bocagrande. Este es el video que se hizo viral en redes.

Alcaldía ordenó desmontar publicidad de KFC en Bocagrande.

Un video viral que circula en redes sociales ha expuesto la inconformidad de un ciudadano ante la presencia de un llamativo elemento de publicidad en la entrada de Bocagrande, Cartagena. En la grabación, el internauta expresó su disgusto por la presencia de lo que parecía ser un balde de pollo, instando al alcalde a intervenir y eliminar lo que llamó “adefesio”.

El objeto en cuestión resultó ser un bucket gigante de presas de pollo, parte de una estrategia de marketing de Kentucky Fried Chicken (KFC) en la zona. Residentes han denunciado que esta publicidad obstaculiza la visibilidad de lugares importantes de la ciudad, generando preocupación en la comunidad.

Polémica por enorme aviso de reconocida marca de comidas cerca al centro histórico de Cartagena

Ante la polémica, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció a través de su cuenta de X, anunciando que están evaluando el permiso de la publicidad en colaboración con las autoridades correspondientes.

Recomendados

“Estamos revisando minuciosamente la normativa con la Dirección de Control Urbano para intervenir si es necesario y notificar a OPE”, declaró el alcalde. OPE, la empresa a cargo de la concesión de la publicidad exterior en el distrito, tiene su contrato vencido, lo que significa que está utilizando ilegalmente bienes públicos.

También puede leer: “Peleando por la plata”: masajistas terminaron dándose golpes en playas de Cartagena

La Secretaría General ha enviado una notificación a OPE para liquidar el contrato y desmontar de inmediato no solo el balde de pollo, sino toda la publicidad en la infraestructura que ahora pasará a manos del Distrito”, agregó el alcalde, reafirmando el compromiso de la administración con el ordenamiento urbano y el uso adecuado de los espacios públicos.

Es importante tener en cuenta que la Unesco ha advertido previamente a Cartagena sobre la posibilidad de retirarle el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad debido al caso del edificio Aquarela, situado cerca de las vistas del Castillo de San Felipe. Esta controversia persiste hasta el día de hoy, con el proceso de demolición del imponente edificio de más de 20 pisos que está teniendo lugar en la zona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos