Noticias

“Peleando por la plata”: masajistas terminaron dándose golpes en playas de Cartagena

El caso quedó registrado a través de un video que circula en redes sociales.

Masajistas se fueron a los golpes por una propina en Cartagena.
Accidentes Cartagena/Instagram Masajistas se fueron a los golpes por una propina en Cartagena.

Durante la Semana Santa, Cartagena sigue siendo uno de los destinos más concurridos por los turistas. Sin embargo, junto con la llegada de visitantes, también se desatan algunos incidentes de intolerancia entre los lugareños. En un caso reciente, dos masajistas se vieron envueltas en una pelea, supuestamente por una propina de una turista extranjera durante el fin de semana festivo.

PUBLICIDAD

El altercado quedó registrado en un video donde se observa a las dos mujeres agrediéndose físicamente, mientras otros testigos intentan separarlas para evitar una escalada en la confrontación. A pesar de los esfuerzos por detener la pelea, las involucradas se resisten e incluso llegan a tumbarse en la arena de la playa.

Masajistas terminaron dándose golpes en playas de Cartagena

El incidente, difundido a través de las redes sociales, ha generado indignación entre los internautas y los visitantes que buscan disfrutar de un ambiente tranquilo. Este tipo de enfrentamientos, lejos de promover una experiencia positiva para los turistas, manchan la imagen de la ciudad y afectan el disfrute de quienes buscan un momento de descanso y esparcimiento.

Es importante que tanto los locales como los visitantes se esfuercen por mantener un clima de armonía y respeto mutuo durante estas fechas tan concurridas, para así preservar la reputación de Cartagena como un destino turístico acogedor y hospitalario.

Balance de la temporada de Semana Santa en Cartagena

En medio de una rueda de prensa en el salón Vicente Martínez del Palacio de la Aduana, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, presentó el balance de Semana Santa e indicó que fue positivo.

“Nos llena de satisfacción el balance final de Semana Santa, donde la ciudad comenzó a generar más empleos, aumentó la visita de turistas y todos disfrutaron de cada una de las actividades que se realizaron, en medio de la apuesta de generar un turismo responsable y sostenible”, dijo Turbay Paz.

Añadió: “La presencia de las autoridades nos da la potestad de que vamos por buen camino y Cartagena cumplió cada una de las metas propuestas para esta Semana Santa y ahora se tiene un nuevo aire. No hay sector que ofrezca más empleo que el Centro Histórico”.

PUBLICIDAD

Durante esta temporada, Cartagena movilizó, entre el 24 y 31 de marzo, por vía terrestre más de 97.900 pasajeros, de los cuales ingresaron a la ciudad unos 39,369 pasajeros, lo que representa un aumento del 4,7% con respecto a la temporada del año anterior.

Con relación a la conectividad marítima, se recibieron 5 recaladas de cruceros trayendo consigo a 14,088 pasajeros entre cruceristas y tripulantes. Así mismo, en cuanto a operación marítima, entre operación diurna a islas del Rosario, Tierrabomba y bahía, se movilizaron más de 22.800 pasajeros, superando la proyección para este periodo en un 14%.

“Hay que señalar que durante esta Semana Santa no se presentaron incidentes marítimos y esto se logró gracias al trabajo interinstitucional. Además, se han incrementado las cifras de las personas que salen por el mar”, indicó el capitán de Navío Javier Gómez, capitán de Puerto de Cartagena.

Liliana Rodríguez, directora de Corpoturismo señaló que: “En términos de ocupación hotelera, el gremio hotelero ASOTELCA reporta un 78,5%, lo que representa 8 puntos porcentuales por encima de los proyectado para la temporada de Semana Santa”.

La cifra del total en ventas en el XIV Festival del Dulce y Comida Típica Cartagenera, organizado por el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), fue de $657′904.735,37 , estos ingresos fortalecen la economía local; además de beneficiar directamente a las familias que comercializaron sus productos.

En materia de oferta deportiva, en un evento sin precedentes, 1.200 personas participaron en la carrera “Corre y anuncia tu fe”, que comprendió 5K alrededor del cordón amurallado del Centro Histórico de Cartagena.

Adicionalmente, más de 4.900 personas asistieron a los eventos realizados en el marco de ‘Vive tu Plaza’, una apuesta para el turismo familiar, y más de 27 mil visitantes nacionales y extranjeros visitaron el Castillo de San Felipe durante la Semana Mayor.

Por su parte los Comandos Élites, en el marco del Plan Titán 24, capturaron a más de 60 personas por cometer diferentes delitos, se suspendieron 26 establecimientos e impusieron 445 comparendos.

También puede leer: “Duro conta el muro”: conductor chocó camioneta contra puertas de vidrio y se metió en centro comercial en Barranquilla

“Como balance final creo que la ciudad recuperó la esperanza y desde ya nos estamos preparando para las próximas temporadas y el cumpleaños de la ciudad”, finalizó Dumek Turbay

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último