Noticias

Mónica Rodríguez: “Hay poder detrás de las redes de explotación sexual infantil, por eso cuando ‘cae’ gente, caen los ‘bobitos’ de abajo”

La periodista y presentadora habló sobre la reciente denuncia pública en Medellín sobre explotación sexual infantil.

Explotación sexual en Medellín

Durante las últimos días, la principal conversación en el país está relacionada con un caso de explotación sexual en Medellín. Esto prende las alarmas sobre los extranjeros que vienen al territorio nacional con el objetivo de tener relaciones sexuales con menores de edad. Una problemática que parece ir ganándole a las autoridades de manera notable.

Tras exponerse el nombre del “gringo” que fue captado entrando a un hotel en Medellín con dos menores de edad, las reacciones no se han hecho esperar y en redes sociales tomaron fuerza las declaraciones de la presentadora Mónica Rodríguez, quien trajo al presente un doloroso caso de asesinato y violación de una menor de edad.

De acuerdo con Rodríguez, el caso de Yuliana Samboní en su momento dejó en evidencia el poder de las redes de explotación sexual infantil en el país. “Yo aún recuerdo la triste historia de Yuliana Samboní. Recuerdo cómo quisieron encubrir un nombre. Hay poder detrás de las redes de explotación sexual infantil, no nos digamos mentiras. Por eso cuando “cae” gente, caen los “bobitos” de abajo. Mucho dinero de por medio, por eso la lentitud, la complicidad, el silencio y la impunidad en la mayoría de los casos”, escribió.

Recomendados

¿Quién es el ‘gringo’ que ingresó a un hotel con dos menores de edad?

El alcalde Federico Gutiérrez fue quien dio a conocer la identidad del estadounidense que trató de ingresar a un hotel con dos menores de 12 y 14 años para tener relaciones sexuales. Según la información revelada, se trata de Timothy Alan Luvigston, de 36 años de edad, quien lamentablemente no fue capturado y ya salió del país.

¿Cuál fue el caso de Yuliana Samboní del que habla Mónica Rodríguez?

La violación y asesinato de Yuliana Samboní se llevó a cabo en el año 2016. Para entonces, la pequeña de tan solo siete años que había llegado a vivir a Bogotá huyendo de la difícil situación económica y de orden público que se vive en Cauca, fue asesinada por el arquitecto Rafael Uribe Noguera luego de recogerla en su camioneta para llevársela a su apartamento.

El cuerpo de la menor fue encontrado lleno de aceite en un intento por borrar las marcas de maltrato, mientras que la familia y el sujeto en su momento alegaron que Uribe Noguera estaba bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

Cabe destacar que Uribe fue condenado a 58 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado, acceso carnal violento agravado y secuestro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos