Medellin

“Burló y violó nuestros esquemas de seguridad”: Hotel Gotham se pronunció sobre el norteamericano con dos niñas

Se conoció el comunicado del Hotel Gotham sobre la situación con el norteamericano que ingresó con dos niñas de 12 y 13 años.

Sellan Hotel Goham en Medellín por norteamericano que ingresó con dos niñas

El caso de Timothy Alan Luvigston, el norteamericano de 36 años, que fue encontrado dentro de una habitación del Hotel Gotham con dos niñas de 12 y 13 años el pasado jueves 28 de marzo y que se logró escapar el viernes, tiene conmocionada a Medellín y al país entero. El alcalde Federico Gutiérrez, hasta este domingo se refirió al caso y reveló la identidad del sujeto; además, señaló de ridícula la medida de las autoridades de solo sellar el lugar de alojamiento por 10 días.

Ante la situación, el Hotel Gotham se pronunció a través de un comunicado que se conoció a través de las redes sociales, en el que aseguran que el norteamericano encontrado con dos niñas dentro de la habitación “burló y violó” los esquemas de seguridad del establecimiento.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Hotel Gotham se pronunció sobre norteamericano encontrado con dos niñas

En el comunicado, que fue firmado por 19 personas, se lee: “La explotación infantil es aberrante y desde los inicios de nuestra empresa hemos estado comprometidos con combatirla y prevenirla. Nuestro equipo lo conformamos 17 mujeres, administradoras de propiedades, que hemos trabajado por la protección de los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes de Colombia”.

Aseguró que como empresa se han reunido con las autoridades para crear estrategias que permitan combatir con esta problemática y que hacen parte de la Mesa Intersectorial.

“Todas las reservas de esta vivienda turística se realizan a través de Airbnb. En esta plataforma exigimos que los usuarios, cuya identidad es previamente verificada, aceptan expresamente nuestras políticas aún más robustas para garantizar la seguridad en la vivienda turística”, agregó.

Luego indican que: “A pesar de nuestros mejores esfuerzos, un extranjero, que ha sido identificado por las autoridades como Timothy Alan Luvigston, burló y violó nuestros esquemas de seguridad. En la noche del 27 de marzo de 2024 el señor Luvingston pretendió ingresar con dos acompañantes que portaban identificación como mayores de edad. Sin embargo, el guarda de seguridad prohibió su ingreso al sospechar que podría tratarse de menores de edad (...) habría regresado al edificio e ingresado ilegalmente en la madrugada del 28 de marzo cuando ya había terminado el turno del guarda de seguridad nocturna”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos