Noticias

Conozca cómo aplicar a la caja de compensación que ofrece hasta $39.000.000 para el subsidio vivienda

Varias cajas de compensación tienen varios beneficios monetarios para sus afiliados.

Conozca cómo aplicar a la caja de compensación que ofrece hasta $39.000.000 para el subsidio vivienda Foto Ministerio de Vivienda

La casa propia es una vivienda que pertenece completamente a su dueño, sin deudas ni hipotecas. Es el sueño de muchas personas, y no es para menos. Tener una casa propia significa estabilidad y seguridad para toda la familia.

PUBLICIDAD

En Colombia, este sueño es muy común. Muchas personas trabajan duro durante años para poder ahorrar lo suficiente y comprar su propia casa. Y aunque puede parecer difícil, con disciplina y perseverancia es posible lograrlo.

Ahora bien, el subsidio vivienda es una ayuda económica que las cajas de compensación brindan a sus afiliados para que puedan adquirir o mejorar su vivienda. Es una gran oportunidad para aquellos que sueñan con tener su propio hogar, pero tal vez no tienen los recursos suficientes para hacerlo por sí solos.

Recomendados

Pero, ¿cómo funciona exactamente? Bueno, todo depende de la caja de compensación a la que esté afiliado y de los requisitos que ellos establezcan. Por lo general, se evalúa el nivel de ingresos del afiliado y se determina cuánto dinero puede recibir en concepto de subsidio. Este dinero puede ser utilizado para comprar una casa nueva o usada, construir una vivienda, hacer mejoras a la casa actual o pagar una hipoteca.

A Karol G le lanzaron objeto en medio de un concierto ¿Qué pasó?Opens in new window ]

Estrene casa propia este 2024: así puede inscribirse para acceder al subsidio ‘Oferta Preferente’ en Bogotá
Estrene casa propia este 2024: así puede inscribirse para acceder al subsidio ‘Oferta Preferente’ en Bogotá Secretaría de Hábitat. 11 de febrero de 2024

Si una persona trabaja de forma independiente, puede acceder a los mismos subsidios de las cajas y del programa Mi Casa Ya, que ofrece directamente el gobierno.

Este es el Subsidio de vivienda que ofrece Compensar

Si es afiliado a Compensar y cumple con los requisitos, podrá acceder a la compra, construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda o al Subsidio de arrendamiento.

Antes de iniciar la solicitud de subsidio de vivienda, debe tener actualizados los datos personales (estado civil, grupo familiar y datos de contacto como correo electrónico y celular).

Luego, debe registrar el correo electrónico de cada integrante del grupo familiar mayor de 18 años para que firme el formulario de postulación.

Cuando termine de diligenciar el formulario y adjuntar los documentos, recibirá una notificación en su correo electrónico.

Repetto se ofreció como mediador en Nacional para dialogar con una hinchada que admiraOpens in new window ]

Trabajador del Tren Interurbano pierde la vida por caída desde una estructura
Trabajador del Tren Interurbano pierde la vida por caída desde una estructura Tras caer de la estructura del tramo conocido como “La Casa del Agrónomo”, los obreros fueron revisados por sus propios compañeros, ya que se encontraban inconscientes. Foto: (Especial)

Después de firmar el formulario de postulación, recibirá la siguiente notificación: “En 10 días hábiles le enviaremos a su correo electrónico registrado en Compensar el resultado de la postulación”.

Después de recibir tu carta de aprobación, usa tu subsidio en la compra de vivienda de interés social, si quiere conocer más sobre la información y radicar su proceso lo podrá hacer en el siguiente link.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último