Noticias

Exsecretario de la Cancillería negó haber recibido sobornos por la adjudicación de pasaportes a Thomas Greg and Sons

El exfuncionario manifestó que nunca recibió un pago ilegal por el proceso contractual

“Tengo mucho miedo”: exsecretario de Cancillería aseguró que ministro Murillo no está habilitado para ejercer el cargo
“Tengo mucho miedo”: exsecretario de Cancillería aseguró que ministro Murillo no está habilitado para ejercer el cargo Prensa Cancillería

El periodista Daniel Coronel, explicó en su reporte a la WRadio a que se debe la gran polémica que rodea a José Antonio Salazar, exsecretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a la suscripción de los contratos a la compañía “Thomas Greg and Sons, la empresa de los hermanos Bautista que lleva 18 años haciendo los pasaportes de Colombia”, indicó Coronel.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Procuraduría les puso la lupa a presuntas falencias en Programa de Alimentación Escolar en Bogotá

“José Antonio Salazar, hasta hace unos días secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores y en la práctica el funcionario más cercano al canciller suspendido Álvaro Leyva Durán, fue quien en una operación relámpago revocó decisiones de su jefe y amigo por 30 años para otorgar la licitación de los pasaportes a la unión temporal de la que hace parte Thomas Greg and Sons”, manifestó el periodista en la emisora mencionada.

Recomendados

Le puede interesar: Tragedia en Guatemala: luego del concierto de Karol G, tres personas fueron asesinadas, había una mujer embarazada

A través de un diálogo, Coronel le preguntó directamente a Salazar si había recibido dinero, producto de un soborno, para adjudicar dicho contrato a la empresa que expende los pasaportes en el país. Como era de esperarse, la respuesta del exsecretario de la Cancillería fue negativa. Sin embargo, sí mencionó que a la hora de tomar la decisión de adjudicar el contrato lo hizo sin tener el consentimiento ni la aprobación del canciller suspendido, pero aclaró que lo hizo porque “tenía toda la capacidad” para hacerlo.

Le puede interesar: Mujer en Soacha mata a su pareja en supuesta defensa propia; autoridades investigan

Salazar aseguró que adjudicó el contrato teniendo en cuenta que el canciller Leyva estaba suspendido y no podría tomar esta decisión. Sin embargo, el actual canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, manifestó que dicho contrato no contó con la aprobación del presupuesto que tiene la nación, por lo que el proceso se declaró ilegítimo.

Pero Salazar aseguró que los fondos presupuestales sí estaban disponibles de acuerdo a lo que le informaron desde el Ministro de Hacienda, pero tiempo después la cartera de Hacienda se habría retractado de lo dicho con anterioridad.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último