Bogotá

Procuraduría les puso la lupa a presuntas falencias en Programa de Alimentación Escolar en Bogotá

El Ministerio Público le pidió a la secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia Ospina, información sobre la calidad y las porciones de los alimentos.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la Nación manifestó su preocupación sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se implementa en Bogotá.

En el documento, el Ministerio Público advirtió que le pidió a la Secretaria de Educación del Distrito, Isabel Segovia Ospina, información acerca de la calidad y la cantidad de los alimentos que se están entregando por medio del PAE en la capital.

(Tal vez le interese: Hombre fue al hospital por una gastritis y terminó con muerte cerebral en Bogotá).

Recomendados

La Procuraduría explicó que le puso la lupa a este programa a raíz de que se conocieron denuncias sobre presuntas irregularidades en su implementación en la Institución Educativa Distrital (IED) El Porvenir.

“Frente a la gravedad de las denuncias, que refieren que, al parecer, las raciones entregadas ‘no corresponden con el valor nutricional que deberían tener’, el Ministerio Público le pidió a la funcionaria informar las cantidades y los alimentos que conforman cada ración entregada a los beneficiarios de los grados tercero y cuarto de la mencionada institución educativa”, indicó el ente de control en su comunicado.

(Siga leyendo: Presidente Petro designó al exconcejal de Bogotá Carlos Carillo, como nuevo director de la UNGRD).

Al mismo tiempo, indicó que la secretaria de Educación también tendrá que confirmar cuáles son las acciones que está ejecutando el Distrito con el fin de establecer cuáles son los valores nutricionales que les están entregando a los estudiantes en la ciudad.

Puntualmente, el Ministerio Público señaló que tendrán que ajustarse a un documento que establece los lineamientos sobre este programa, conocido como “Anexo Técnico de Alimentación Saludable y Sostenible de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar -Alimentos Para Aprender”.

(Además: El plan del Distrito y la CAR para restaurar los Cerros Orientales y Entrenubes en bogotá, tras incendios forestales).

Por último, el ente e control sostuvo que la Secretaría de Educación de Bogotá deberá entregar información sobre una denuncia que hizo en el pasado la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) en su cuenta de X (antes Twitter). Allí, esa organización advirtió que presuntamente se estarían preparando alimentos en descomposición. Además, habría “escasez de entornos alimenticios saludables por el alto nivel de azúcares añadidos, grasas saturadas en las raciones entregadas”, según la mención que hizo el ente de control.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos