Noticias

Cuánto será el salario de Gustavo Bolívar como el nuevo director de Prosperidad Social

Bolívar asume la dirección del DPS ¿Cómo manejará este nuevo rol y sus implicaciones?

Gustavo Bolivar, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Gustavo Bolivar, candidato a la Alcaldía de Bogotá (Juan Pablo Pino)

Este viernes primero de marzo, se anunció que el exsenador Gustavo Bolívar ocupará un puesto crucial dentro del Gobierno nacional al asumir la dirección del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

PUBLICIDAD

Bolívar, quien previamente había renunciado a su escaño en el Senado de la República tras haber sido elegido para el período legislativo 2022-2024, tomó esta decisión tras su intento infructuoso de alcanzar la Alcaldía de Bogotá.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar reemplaza a Laura Sarabia y es el nuevo director de Prosperidad Social

Ante la falta de éxito en su candidatura a la alcaldía, Gustavo Bolívar se convierte ahora en el nuevo líder del DPS, sucediendo en el cargo a la controvertida Laura Sarabia, quien anteriormente ocupaba la dirección del Dapre.

El DPS representa uno de los entes gubernamentales de mayor importancia y presupuesto en el país, encargado de gestionar todos los proyectos sociales para municipios y departamentos.

Le puede interesar: Ojo: videos de celular comenzarán a ser pruebas para imponer multas de tránsito en el país

El presupuesto asignado a Prosperidad Social para el año 2024 alcanzará los 10,7 billones de pesos, un incremento del 60 % con respecto al año anterior. Este aumento presupuestario permitirá a Bolívar cumplir su objetivo de apoyar a los líderes de base del Pacto Histórico, quienes, según él, respaldaron la campaña presidencial de Gustavo Petro pero no han recibido el apoyo esperado del Gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Cuánto será el salario de Gustavo Bolívar

El nombramiento de Gustavo Bolívar como director del DPS representa un significativo triunfo político sobre el exalcalde de Medellín Daniel Quintero, quien había propuesto a Esteban Restrepo como su candidato para ocupar el cargo de Laura Sarabia en el DPS, evidenciando las profundas discrepancias entre ambos políticos.

Le puede interesar: ¿Está el suyo? Policía recuperó carros y motos robadas durante operativo en tres localidades

En cuanto a su remuneración, de acuerdo con el Decreto 473 del 29 de marzo de 2022, Bolívar recibirá una asignación salarial compuesta por una asignación básica de 5′785.839 pesos, gastos de representación por 10′285.919 pesos y una prima técnica de 10.768.076 pesos, totalizando una asignación salarial de 26′839.834 de pesos.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último