Noticias

“Tengo mucho miedo”: exsecretario de Cancillería aseguró que ministro Murillo no está habilitado para ejercer el cargo

José Antonio Salazar, quien adjudicó la licitación de pasaportes, sigue firme en su defensa, pero advirtió que teme por su integridad. “Tengo el teléfono intervenido”.

“Tengo mucho miedo”: exsecretario de Cancillería aseguró que ministro Murillo no está habilitado para ejercer el cargo

El exsecretario general de la Cancillería, José Antonio Salazar, continúa en su defensa tras ser declarado insubsistente por el presidente Gustavo Petro. “El secretario general de la cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todo los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada. Toda la investigación penal debe desarrollarse”, advirtió.

Tras el retiro de su cargo por la firma y emisión de tres resoluciones que adjudican la licitación por 599 mil millones de pesos a la firma Thomas Greg & Sons, para la expedición de pasaportes -que por los últimos 17 años ha mantenido el negocio-, Salazar dijo en un primer momento irse feliz por “cumplir estrictamente con la Ley y Constitución”, pero dos días después, manifestó la preocupación por su integridad.

“Tengo mucho miedo; por primera vez, yo siento miedo (...) Recibí una información en el sentido de que están tratando de difundir que no actúe solo. Tengo el teléfono intervenido”.

Recomendados

Te puede interesar: Las cuentas pendientes de Mancuso a su regreso en Colombia: las víctimas esperan obtener verdad y reparación

Asimismo, Salazar arremetió contra el canciller encargado, Luis Gilberto Murillo, señalando que “no es abogado, es ingeniero de minas y está inhabilitado para el ejercicio de cargo público”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos