El secretario general de la Cancillería de Colombia, José Antonio Salazar, firmó y emitió tres resoluciones que adjudican la licitación por 599 mil millones de pesos a la firma Thomas Greg & Sons, para la expedición de pasaportes, que por los últimos 17 años ha mantenido el negocio.
PUBLICIDAD
Esta decisión generó polémica en la opinión pública, pues va en contravía con los pronunciamientos del presidente Petro que ordenó una licitación abierta y transparente con varios competidores.
“Las licitaciones con un proponente se declaran desiertas y se inicia de nuevo el proceso quitando las fallas que impiden la competencia. La misma empresa que hoy saca los pasaportes es la que los sacaba en el pasado gobierno, pero no permitiré licitaciones dirigidas a un proponente. O compiten o compiten”, advirtió.
Y agregó por medio de un trino el 9 de septiembre de 2023 que “todo funcionario tiene mi mensaje. No se trata de suspender licitaciones buscando que el tiempo nos acorrale para escoger al único proponente. En este gobierno no se permite la corrupción”.
Noticia en desarrollo...