Noticias

Fiscalía creó único grupo que atenderá y dará claridad a casos de violencia contra población LGTBIQ+

Profesionales conformarán este grupo creado bajo los estándares de investigación y judicialización para casos de violencia de género.

La Fiscalía General de la Nación creó un grupo nacional de trabajo para la investigación de violencias basadas en orientación sexual o identidad de género de las víctimas, con el fin de esclarecer homicidios, feminicidios, discriminación, hostigamiento y otros hechos de violencia.

Martha Mancera, fiscal encargada, expidió una resolución que establece la conformación del equipo que es creado bajo estándares de investigación y judicialización que determina los lineamientos para indagar y posteriormente judicializar estas violencias.

Le puede interesar: Falleció José Alberto Tejada, ‘el cucho del Canal 2′: reconocido por su cubrimiento en el estallido social

Recomendados

“Se consolida como uno de los pocos existentes a nivel latinoamericano, para la investigación especializada de delitos cometidos contra personas LGBTIQ+ o percibidas como tales”, señaló el ente acusador.

También podría leer: El Instituto de Ciencias Naturales de la ‘Nacho’ está casi en ruinas mientras Colombia se prepara para la COP16

Un coordinador, seis fiscales, asistentes de fiscales, investigadores, analistas y profesionales expertos trabajarán en 35 seccionales de la Fiscalía del país, demás crearán y difundirán los lineamientos de investigación y judicialización de violencia de género contra la población LGTBIQ+.

Lea más: Rescataron cuerpos de dos hermanos desaparecidos en Antioquia: llevaban más de 25 años sin conocer su paradero

La Fiscalía busca que este equipo responda a las necesidades de la comunidad LGTBIQ+ y que tengan un acceso garantizado a la justicia, reconocimiento a las identidades de las personas trans y no binarias y demás personas que han sido violentadas por su identidad de género o su orientación sexual.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos