Noticias

No prosperó la moción de censura contra exministra del Deporte, Astrid Rodríguez

El Senado llevó a cabo debate de moción de censura sobre la exfuncionaria por la pérdida de los Juegos Panamericanos

Acta probaría que las declaraciones de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, sobre la falta de fondos para los Juegos Panamericanos serían falsas (Imagen de la vicepresidencia y archivo MWN)
Acta probaría que las declaraciones de la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, sobre la falta de fondos para los Juegos Panamericanos serían falsas (Imagen de la vicepresidencia y archivo MWN)

La plenaria del Senado ha sido testigo de un intenso debate sobre la moción de censura dirigida a Astrid Bibiana Rodríguez, exministra del Deporte, en relación con la pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos 2027 para Barranquilla. A pesar de la renuncia de la ministra y su aceptación por parte del presidente Gustavo Petro, la oposición ha persistido en llevar a cabo esta votación.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: El gobierno no nos presta atención”: 400 desplazados por combates en la Sierra Nevada de Santa Marta

La votación, que se llevó a cabo con la presencia de 30 senadores, registró 22 votos a favor de la moción y solo 2 en contra, mientras que los representantes del petrismo no estuvieron presentes en el recinto. Sin embargo, la moción no prosperó, ya que se necesitaba la mitad más uno de los integrantes del Senado para su aprobación. La diligencia legislativa continuará este martes 27 de febrero.

Recomendados

Le puede interesar: Mancuso tendrá que vivir con extremas medidas de seguridad

Continuación del Debate y Oposición:

La exministra Rodríguez, ya fuera del cargo, no ha asistido a las diligencias legislativas, siendo representada por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. Algunos congresistas del Pacto Histórico han argumentado que el debate es inconstitucional, ilegal e improcedente, ya que se programó después de la renuncia de Rodríguez, lo que constituye una violación al debido proceso.

Le puede interesar: “Una víctima más”: Day Vásquez salió en defensa de su exsuegro, el presidente Petro, por el caso de Nicolás

Además de la votación sobre la moción de censura, la plenaria del Senado discutirá la reforma pensional, tema que ha estado en espera en la agenda legislativa durante los últimos ocho meses.

El debate en el Senado refleja tensiones políticas en torno a la gestión de la exministra del Deporte y destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el ejercicio de cargos públicos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último