Noticias

Mancuso tendrá que vivir con extremas medidas de seguridad

Salvatore Mancuso será recluido en una de las celdas especiales de la cárcel La Picota.

Llegada de Mancuso a Colombia (Imagen de Migración Colombia)
Llegada de Mancuso a Colombia (Imagen de Migración Colombia) Llegada de Salvatore Mancuso a Colombia (Imagen de Migración Colombia) (Cortesía)

Este martes, 27 de febrero, llegó a Colombia el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, en calidad de nuevo gestor de paz del gobierno de Gustavo Petro y quien permanecerá recluido en una de las celdas especiales dentro del pabellón de extraditables en la de la cárcel La Picota de Bogotá. Allí, se espera que no tenga contacto con ningún otro privado de la libertad.

PUBLICIDAD

Una de las medidas tomadas por el INPEC es que Mancuso tenga su celda en UME, la Unidad de Medidas Especiales de la cárcel La Picota, en donde permanecen los extraditables y los presos condenados por graves crímenes, entre los que hay varios paramilitares.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp

Recomendados

Extrema seguridad para Mancuso en Colombia

Aseguran que también contará con un grupo especializado de guardias que fueron capacitados por la embajada de Estados Unidos.

Asimismo, la celda de Mancuso tendrá vigilancia con varias cámaras de seguridad para que el monitoreo sea las 24 horas del día.

Se conoció que a La Picota llegan 100 policías de vigilancia y la Unidad de Diálogo para reforzar el dispositivo de seguridad. A la zona llegaron tanquetas, antiexplosivos y distintas especialidades para mantener el orden a las afueras de la prisión.

También le puede interesar: Salvatore Mancuso de regreso a Colombia: cumplirá sus condenas y será gestor de paz

La celda en la permanecerá Mancuso mide 3x4 metros y la cama es un planchón de cemento en el que podrá poner un colchón. Además, para llegar allí tendrá que pasar por cinco filtros de seguridad, que será custodiado por 64 guardias del INPEC.

“Tenemos cinco filtros de seguridad para llegar al acceso, eso va a permitir que hayan unos controles más especiales. Únicamente va a tener acceso el oficial de servicio y un pabellonero. No va a tener acceso otros guardias. Con respecto a la seguridad perimetral contaremos con el apoyo de la Policía Nacional. Con respecto a la alimentación estamos muy atentos de que no vaya a ser envenenado y demás, hay unas instrucciones de seguridad frente a este tema. Hay una posibilidad de que renuncie a la alimentación que le da el INPEC y pueda tener unas condiciones especiales, un ingreso de comida no especial pero sí bajo estrictas medidas de seguridad”, dijo el director del INPEC, Daniel Gutiérrez.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último