Noticias

“Camionetas blindadas, helicópteros y más de 100 personas”: Así se prevé la llegada de Mancuso a Colombia

Exjefe paramilitar Salvatore Mancuso será traslado en vuelo chárter junto a más de 100 colombianos

En la imagen se ve a Salvatore Mancuso en la JEP

Según confirmó una fuente de alto nivel de la Policía de Colombia a EL TIEMPO, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso será deportado este martes 27, alrededor de las dos de la tarde. El traslado se realizará en un vuelo chárter, en compañía de más de 100 ciudadanos colombianos, la mayoría de los cuales cumplió condena por narcotráfico.

Inicialmente se había contemplado que Mancuso viajara solo, pero se tomó la decisión de que lo haga acompañado de otros deportados.

Le puede interesar: Jhonier Leal fue condenado por el asesinato de su hermano Mauricio Leal y su madre Marleny Hernandez

Recomendados

Una vez que Mancuso aterrice en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, se le dará prioridad en su proceso migratorio. Posteriormente, se verificará su estado de salud por parte de los funcionarios de Migración Colombia y se procederá a dejarlo en custodia de la Policía Judicial.

Los uniformados informarán a Mancuso sobre las condenas que enfrenta en Colombia, que suman más de 40 años, y será privado de la libertad de inmediato.

Le puede interesar: Helicóptero se estrelló en Medellín: la tragedia ocurrió en el barrio Manrique

Por razones de seguridad, se ha decidido, luego de una reunión de alto nivel, que Mancuso sea recluido de inmediato en la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá, según confirmó la fuente.

Medidas de seguridad y traslado a La Picota

Por medidas de seguridad, se determinó que Mancuso sea recluido de inmediato en la cárcel La Picota, en el sur de Bogotá. El traslado será coordinado con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), contando con varias camionetas blindadas y un dispositivo de más de 100 personas, así como dos helicópteros de la Policía que acompañarán el recorrido.

Le puede interesar: Ordenan cárcel para uno de los sicarios implicados en el crimen de Roberto Franco en el Parque de la 93

La caravana también contará con un dispositivo especial de la Policía de Tránsito para abrir paso desde la avenida 26 hasta la Boyacá y luego hacia el sur. En La Picota, Mancuso será recluido en un ala especial de máxima seguridad, posiblemente en el pabellón de extraditables.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos