Noticias

Ordenan cárcel para uno de los sicarios implicados en el crimen de Roberto Franco en el Parque de la 93

La Fiscalía de Bogotá ha anunciado los primeros resultados de la investigación sobre el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry, ocurrido en el exclusivo Parque de la 93 en Bogotá.

Sicario implicado en atentado del Parque de la 93 fue trasladado de la Clínica Country al búnker de la Fiscalía (Foto del momento del atentado a Roberto Franco y foto del sicario saliendo de la Clínica Country custodiado por la Policía)

Según las conclusiones preliminares de la investigación, un fiscal de la seccional Bogotá ha solicitado el encarcelamiento de uno de los presuntos sicarios involucrados en el homicidio de Franco. El empresario fue asesinado en el estacionamiento del edificio donde trabajaba, en un acto ejecutado por un individuo armado con una pistola equipada con silenciador, que planificó meticulosamente el crimen.

Le puede interesar: Un conductor de volqueta y otro de furgón se pelearon en Av. Boyacá y pusieron en riesgo la seguridad vial

El acusado, identificado como Jean Karlo Bermúdez Camargo, fue señalado por su participación en el asesinato a sangre fría. Según las autoridades, Bermúdez intentó ayudar al sicario a escapar tras el ataque, pero el plan no salió como se esperaba debido a que la moto que conducía no funcionó correctamente.

Recomendados

La Fiscalía informó que la moto utilizada por Bermúdez estaba manipulada, con números de identificación alterados, lo que sugiere actividades criminales previas. A pesar de los intentos del sicario por encontrar otro medio de escape, Bermúdez fue interceptado por las autoridades.

Le puede interesar: En medio de un tiroteo, la policía dio de baja a un delincuente que portaba una granada en la localidad de Fontibón

“Videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba dan cuenta de que el empresario fue atacado en el parqueadero privado del edificio en el que trabajaba. Luego de accionar un arma con silenciador, el agresor huyó corriendo de la escena para abordar una motocicleta que lo esperaba, la cual era conducida por el hoy procesado”, dijo la Fiscalía General.

Jean Karlo Bermúdez Camargo ha sido imputado por varios delitos, incluyendo homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y receptación. Sin embargo, Bermúdez no ha aceptado los cargos presentados en su contra.

Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer completamente los detalles del crimen y determinar la responsabilidad de todos los implicados en el asesinato del empresario Hernán Roberto Franco Charry.

Le puede interesar: Hombres reconocen sufrir acoso sexual callejero en Bogotá y revelan datos sorprendentes

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos