Noticias

“A Hitler también lo nominaron” Paloma Valencia desató su furia por la nominación de Petro para el Nobel de Paz

La senadora del Centro Democrático mostró su descuerdo por la nominación del mandatario de Colombia para el Nobel de Paz.

Así se expresaron Paloma Valencia y María Fernanda Cabal sobre la nominación de Petro para el Nobel de Paz
Así se expresaron Paloma Valencia y María Fernanda Cabal sobre la nominación de Petro para el Nobel de Paz Captura de pantalla del Instagram de @gustavopetrourrego @palomasenadora y @mariafernandacabal

El premio Nobel de Paz es uno de los premios más prestigiosos que se otorgan a personas o grupos que han hecho una contribución significativa a la promoción de la paz mundial. El premio se otorga anualmente en Oslo, Noruega, y es administrado por el Comité Nobel Noruego. Fue creado por el inventor sueco Alfred Nobel en su testamento en 1895.

Desde entonces, ha habido muchos galardonados que han trabajado incansablemente para lograr la paz en todo el mundo. Algunos de los ganadores más notables incluyen a Martin Luther King Jr., Nelson Mandela y Malala Yousafzai.

El proceso de selección es muy riguroso y se lleva a cabo en secreto. El Comité Nobel Noruego recibe miles de nominaciones cada año y selecciona cuidadosamente al ganador. De hecho, el presidente Gustavo Petro fue nominado por el diputado noruego Rasmus Hansson, resaltando su trabajo por la construcción del proyecto de la ‘Paz Total’, que para él es una “inspiración” hacia el mundo.

¿Cómo librarse del Datacrédito en Colombia? Esto sucede si pasa el tiempo límiteOpens in new window ]

Sin embargo, Paloma Valencia ha criticado esta nominación quien a través de su cuenta de X (antiguo Twitter) expresó su desacuerdo de manera controversial comparando la distinción con las de tres dictadores históricos acusados por cometer crímenes de lesa humanidad.


“Hitler, Mussolini y Stalin fueron nominados al premio Nobel de paz”, escribió Paloma Valencia en su perfil de dicha red social.

Asimismo, otra lideresa quien se sumó al desacuerdo de Valencia con la postulación del presidente de Colombia hacia el Nobel de Paz fue su colega y compañera María Fernanda Cabal: “Desde el 7 de agosto de 2022 van 137 masacres con 465 muertes. Desde su elección, 262 asesinatos de líderes sociales. En 6 meses de negociación con el ELN, los terroristas ejecutaron: 35 secuestros y 43 homicidios. ¿Nobel de paz?”, aseguró Cabal en su cuenta de X.

¿Adrián, Chicho y Frank estarán en ‘La Casa de Los Famosos’?Opens in new window ]

Cabe recordar que Paloma Valencia y Cabal pertenece a un partido político que ha sido criticado por su falta de compromiso con la construcción de la paz y la implementación del acuerdo de paz con los grupos al margen de la ley.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último