Noticias

¿Buscando trabajo? DANE tiene disponibles más de 500 oportunidades laborales, así puede aplicar

La convocatoria estará abierta hasta el próximo lunes 5 de febrero

DANE Colombia Captura redes sociales Dane

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), entidad responsable de los procesos correspondientes a planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de la información estadística del país, cuenta actualmente con más de 500 vacantes de empleo para el apoyo de una importante labor que se llevará a cabo durante este año 2024.

PUBLICIDAD

Encuentre también: Todavía alcanza: últimas horas para inscribirse a los cursos gratuitos del programa Todos a la U

Se trata de oportunidades laborales que están relacionadas con el Censo Económico Nacional Urbano, que en esta ocasión también abarcará las actividades mercantiles de la economía colombiana y con el cual se realizarán visitas a más de mil municipios y 18 áreas no municipalizadas, para actualizar sus estadísticas.

Recomendados

Para el desarrollo de esta tarea de grandes magnitudes, el DANE contará con más de 11 mil encuestadores que llegarán a las ciudades, municipios y centros poblados de todo el país.

Es por lo anterior que el pasado 26 de enero, la entidad abrió una convocatoria con la que busca reunir a 536 personas para conformar el equipo de trabajo del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO) que estarán encargadas de apoyar al DANE en sus investigaciones estadísticas durante el tiempo en el que se lleve a cabo Censo Económico Nacional Urbano.

A través de la invitación pública 003 serán seleccionadas personas de 103 municipios del país para desarrollar diferentes labores de operativas de apoyo en recolección y acopio de la información, para la importante entidad de estadística de Colombia.

La entidad dio a conocer que, una vez se confirme que los aspirantes cumplen con los requisitos mínimos, iniciará el proceso de contratación, que será por prestación de servicios.

Le puede interesar: Distrito entregará subsidio de hasta 39 millones a bogotanos que deseen comprar vivienda, ¿cuáles son los requisitos?

¿Cómo aplicar a las vacantes de empleo del DANE?

Para aplicar a la convocatoria, que estará abierta hasta el próximo lunes 5 de febrero, los interesados deberán realizar el siguiente proceso:

  1. Consultar la invitación pública que se divulga a través de las redes sociales y página web del DANE.
  2. Inscribirse llenando los datos solicitados en el formulario correspondiente.
  3. Una vez les sea confirmado que cumplen con los requisitos, los aspirantes deberán cumplir con un proceso de formación y apropiación de conocimiento.
  4. Presentar la prueba de conocimiento que clasifica e identifica al personal idóneo.
  5. Entrar a formar parte del Banco de Prestadores de Servicios Operativos (BPSO)

Tags

Lo que debe saber

Lo Último