Bogotá

Distrito entregará subsidio de hasta 39 millones a bogotanos que deseen comprar vivienda, ¿cuáles son los requisitos?

Hasta el próximo lunes 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el programa de subsidio Oferta Preferente

Distrito abrió inscripciones para subsidio de vivienda Oferta Preferente
Distrito abrió inscripciones para subsidio de vivienda Oferta Preferente (Foto: Secretaría de Hábitat)

La Administración Distrital dio a conocer a través de la Secretaría de Hábitat de Bogotá, que hasta el próximo lunes 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para el programa de subsidio que otorga ayudas de hasta 30 salarios mínimos a bogotanos que estén en busca de adquirir vivienda.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Radican proyecto que busca prohibir el consumo de drogas en parques y entornos escolares de Bogotá

Se trata del programa ‘Oferta Preferente’ el cual, tiene como objetivo central facilitar la adquisición de vivienda propia a familias bogotanas que tengan ingresos iguales o menores a los cuatro salarios mínimos. Por medio de este subsidio, la Administración Distrital otorgará a más de 1000 beneficiarios entre diez y treinta salarios mínimos legales vigentes que se destinarán para el pago de la cuota inicial de su vivienda.

Recomendados

Sobre la convocatoria, la actual secretaria de Hábitat indicó Vanessa Velasco Bernal, indicó: “Desde la Secretaría del Hábitat hoy iniciamos el camino en la recuperación de la confianza para la construcción y la adquisición de la vivienda social. El alcalde Carlos Fernando Galán nos ha pedido insistir en continuar el apoyo a las familias vulnerables que quieren adquirir vivienda. A partir del lunes 29 de enero hasta el 12 de febrero estarán abiertas las inscripciones para poder ser parte de este programa. Son doce constructoras con treinta y dos proyectos que incluyen iniciativas de nuestra operadora urbana, RenoBo. Este es un esfuerzo para mejorar el acceso a los hogares a la vivienda en Bogotá. ¡No se lo pierdan! ¡Es un orgullo trabajar por el habitar de Bogotá!”.

¿Cómo inscribirse al programa ‘Oferta Preferente’ del Distrito?

La inscripción se realiza de manera gratuita a través de la página web de la Secretaría de Hábitat, o también puede hacerlo dando clic aquí, el enlace redireccionará a los interesados a una pestaña en la que encontrarán toda la información sobres los diferentes proyectos de vivienda con los que cuenta el programa así como sus ubicaciones, una vez allí se deberá seleccionar el proyecto de interés y dar clic en ‘iniciar registro’. Es un proceso muy sencillo y no requiere de intermediarios.

Encuentre también: Petro vs pastrana: inicia conciliación entre el presidente y exprimer mandatario por injuria y calumnia

Conozca los requisitos para aplicar a este subsidio de vivienda

Oferta Preferente es un programa de subsidio distrital por medio del cual, la Secretaría del Hábitat separa las mejores unidades de vivienda VIP (Vivienda de Interés Prioritario) y VIS (Vivienda de Interés Social) de Bogotá y las asigna con un subsidio a hogares vulnerables con ingresos iguales o inferiores a cuatro salarios mínimos legales vigentes (SMMLV).

Los requisitos para inscribirse en el programa Oferta Preferente son:

  • El o la jefe del hogar debe ser mayor de edad.
  • La sumatoria de los ingresos mensuales del hogar no debe superar los cuatro SMLMV.
  • No ser propietario de una vivienda en el territorio nacional.
  • No haber recibido algún subsidio para adquisición de vivienda.
  • No haber sido sancionado en un proceso de asignación de subsidio de vivienda.
  • Tener cierre financiero.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último