Noticias

Alias Fito habría llegado a Colombia luego fugarse de la cárcel y desatar la ola de violencia en Ecuador

Miembros del Ejército Nacional desplegaron operaciones en zona de la frontera para determinar si el delincuente llegó a Colombia

Adolfo Macías, alias 'Fito', líder de Los Choneros EJÉRCITO DE ECUADOR

Luego de que José Adolfo Macías Villamar, alias ‘Fito’, se fugara de un centro penitenciario de Guayaquil, Ecuador; las autoridades investigan si el delincuente habría logrado ingresar a Colombia. Para ello, las Fuerza Militares estarían adelantando operativos de investigación que permitan dar a conocer si alias ‘Fito’ pasó la frontera.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Hombre fue cruelmente asesinado delante de dos niños: había denunciado extorsiones

Cerca de 180 miembros del Ejército están desplegados por la zona de frontera con Ecuador intentando averiguar si el narco ecuatoriano pasó a territorio colombiano, con ayuda de algunas de las disidencias de las Farc conocidas como Oliver Sinisterra, Segunda Marquetalia y Carolina Ramírez.

Recomendados

Le puede interesar: “Tenga los cojones” y “mediocre”: Luis Carlos Vélez y Rafael Correa protagonizaron acalorada discusión en vivo

Al parecer, la banda de ’Los Choneros’ que opera en Ecuador y a quienes se les responsabiliza de la fuga de alias ‘Fito’, habría surgido como un brazo armado en cooperación con un cartel colombiano, así lo reportó Blu Radio.

Le puede interesar: Golpe a ‘Satanás’: Cayeron en Bogotá 17 delincuentes aliados a la temida banda criminal ‘Los Hestias’

Se cree que luego de la creación de ‘Los Choneros’ otras bandas comenzaron a formarse y a hacer tratos con carteles mexicanos, quienes vieron en Ecuador la posibilidad de sacar droga desde Colombia y exportarla. Cabe mencionar que Guayaquil, es el principal puerto marítimo de Ecuador, por lo que es un punto estratégico para los narcotraficantes.

La Policía ecuatoriana incautó cerca de 20,9 toneladas de droga entre los meses de enero a septiembre, únicamente en la provincia de Guayas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último