Bogotá

Golpe a ‘Satanás’: Cayeron en Bogotá 17 delincuentes aliados a la temida banda criminal ‘Los Hestias’

Algunos de los capturados tienen antecedentes por delitos como homicidio y tráfico de drogas

Integrantes de 'Los Satánas', temida banda delincuencial responsable de varios 'embolsados' en Bogotá
Integrantes de 'Los Satánas', temida banda delincuencial responsable de varios 'embolsados' en Bogotá Foto cortesía Fiscalía General de la Nación

En la mañana de este viernes 12 de enero se conoció que fueron capturados en Bogotá, al menos 17 hombres señalados de pertenecer a la temida banda criminal conocida como ‘Los Hestias’, conformada por ciudadanos colombianos y venezolanos, que se encargan de amenazar, extorsionar y atentar en contra de comerciantes, en las localidades de Kennedy y Rafael Uribe Uribe. Estos delincuentes son responsables de varios atentados realizados a lo largo de los últimos meses, entre ellos, el de las granadas en los moteles de Venecia.

PUBLICIDAD

Encuentre también: Alivio para los ciudadanos: con este beneficio el pasaje de TransMilenio podría quedar mucho más barato

“No van a parar las muertes en Bogotá de gente hasta que saquen al patrón Satanás para un patio con todos sus beneficios”, se leía en algunos de los panfletos que los delincuentes usaban para intimidar a sus víctimas, los cuales llegaban acompañados con videos en los que se exponen grandas y armas de fuego.

Recomendados

Según la información que se conoce, los 17 sujetos capturados están relacionados con la banda liderada por alias ‘Satanás´, temido delincuente cabecilla de la organización y quien fue judicializado en el pasado mes de noviembre de 2023, luego de haber sido capturado en el vecino país, Ecuador.

Las capturas significan un golpe significativo para los cimientos de esta organización criminal, pues con entre los procesados se encuentran importantes cabecillas de la banda como Eduardo Pérez, alias ‘Happy’; Gabriel Carvajal, alias ‘Cachorro’; y José Daniel Barrios, alias ‘Orejas’, hombres que dentro de su historial criminal tienen delitos como homicidio y tráfico de drogas.

“Hay indicios de que, al parecer, hicieron disparos en los locales comerciales y lanzaron granadas donde las personas se negaban a pagar o no cumplían con las exigencias económicas”, indicó la Fiscalía, aclarando que hay alrededor de 10 denuncias en las que se señala a ‘Los Hestias’ de realizar exigencias ilegales de dinero a comerciantes en Bogotá durante el último año.

Según información conocida por las autoridades, esta banda tiene como zonas principales de operación sectores como El Amparo y la Puerta 6 de Corabastos, en la localidad de Kennedy, puntos en donde, además de casos de extorsión, existen indicios de su participación en crímenes de torturas relacionadas con temas de control de territorios y ajuste de cuentas.

Le puede intresar: ‘Destapan’ bodega de útiles escolares en Bogotá: Cuadernos, colores, marcadores y mucho más desde $1.500

Tags

Lo que debe saber

Lo Último