Noticias

Este es el trucazo para reducir las cuotas de un crédito de vivienda de 20 a 11 años

Una influenciadora compartió la forma en la que logró reducir sus deudas tras adquirir un inmueble

Especialista dá dicas para comprar primeiro imóvel
Especialista dá dicas para comprar primeiro imóvel (Divulgação/Pixabay)

Uno de los mayores propósitos de las personas cada año es el de lograr comprar su casa propia; sin embargo, los bienes raíces son unos de los más costosos del mercado, por lo que miles de familias recurren a sacar préstamos en entidades bancarias con el objetivo de tener el dinero necesario para la compra de su casa.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Grupos del Sibén que recibirán ayudas del gobierno para este 2024, consulte si hace parte de los beneficiados

No obstante, muchos terminan endeudándose más de lo que imaginan y por varios años. Primero es importante entender que el ‘leasing’ habitacional es un modelo de compra de vivienda en el que se permite adquirir un inmueble a cuotas mensuales, las cuales funcionan de manera parecida a un alquiler.

Recomendados

Le puede interesar: Conozca los cambios que tendrá la mesada pensional en 2024 con el aumento del salario mínimo

Pero muchas veces estas deudas se extender por años e incluso décadas, por lo que una tiktoker mostró el plan financiero con el que logró reducir sus deudas de 20 años a 11 y reducir además sus intereses.

La influeciadora contó que a las cuotas mensuales que le propuso la entidad financiera, que inicialmente eran de $2.2950.00 con una tasa de interés del 13.9 %, ella le sumó $400.000 más. Es decir que ella terminó pagando mensualmente $2.795.000 pesos y redujo las cuotas a 130, las cuales pagó en 10 años y 8 meses.

Le puede interesar: ¿Por qué aseguradoras no están vendiendo el Soat? Hay miles de conductores afectados

“El abono inteligente a capital es incrementar un poquito el valor de la cuota con la ley 546 de 1999, artículo 17, numeral 8. Eso lo puedes hacer tú o con expertos que te ayudan en el proceso. Si me llega un ingreso adicional, por ejemplo, de $ 10 millones, yo lo puedo abonar y mandarlo a plazos, con eso volarme 9 o 10 meses. Es decir, los abonos inteligentes y tradicionales se pueden mezclar”, indicó la influenciadora.

@mabelquinteroficial En el link de perfil de tik tok puedes encontrar los aliados con los que puedes hacer abono inteligente a capital 🏠🇨🇴🔥@Finconsciente ♬ sonido original - MabelQuinteroficial

Tags

Lo que debe saber

Lo Último