Noticias

“Año nuevo, casa nueva”: Colpensiones sorteará bonos para vivienda de hasta $161 millones

La entidad ofrece a sus usuarios la oportunidad de ganarse un bono para comprar su casa propia

El sueño de muchos es tener su casa propia, sin embargo, para nadie es un secreto que los bienes inmuebles cada vez aumentan su valor, por lo que el anhelo de comprar una vivienda se va dificultando. No obstante, Colpensiones ofrece la forma de financiar su casa con uno de los nueve bonos de $161 millones, que la entidad sortea.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Hemos tenido total cumplimiento”: Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca se pronunció sobre su captura por la JEP

Dichos bonos hacen parte del programa de Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) en el marco de la campaña ‘Ahorrar es Ganar’, con el que se busca ampliar la cobertura pensional para personas con bajos ingresos.

Recomendados

El programa de BEPS es una solución pensional para aquellas personas que tengan ingresos por debajo un salario mínimo para que inicien un ahorro que luego les permita un ingreso tras su jubilación. Con la iniciativa de ‘Ahorrar es Ganar’ las personas pueden participar de sorteos regionales, además de que permite la vinculación desde los 18 años, no tiene límite de edad.

Le puede interesar: ‘Francisco Activista’ apoyó desde el exilio la decisión de Petro de tomar acciones legales contra Marbelle

Los nueve bonos que Colpensiones sorteará este año son de cerca de $161 millones los cuales están destinados a la compra de vivienda y equipamiento.

Le puede interesar: Sobrina de Natalia Améstica, confesa asesina de Canserbero, asegura que las declaraciones de su tía son falsas

Requisitos para participar de los bonos de Colpensiones:

  • Estar vinculado al programa BEPS.
  • Tener una cuenta activa.
  • Haber realizado ahorros entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2023. Cada $30.000 COP ahorrados brindan una oportunidad de ganar.

Tal como lo explicó RCN radio, “el sorteo contará con una categoría nacional y ocho categorías regionales, abarcando las regiones de Antioquia, Bogotá, Caribe, Centro, Eje Cafetero, Occidente, Santanderes y Sur. Esto asegura que la oportunidad de adquirir vivienda sea accesible para participantes de diversas áreas geográficas”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último