Noticias

RTVC denunció que hackearon su cuenta de X y se sumó a la lista de medios que han sufrido ciberataques

Por medio de una publicación, el medio de comunicación aseguró que enfrenta un ciberataque en sus cuentas

RTVC denunció que hackearon su cuenta de X y se sumó a la lista de medios que han sufrido ciberataques (Fachada de RTV, tomada de RTV y imagen de archivo sobre Hackers)

Por medio de un post en su cuenta oficial de Instagram, RTVC puso en conocimiento público la emergencia que está enfrentando luego de que sufriera un ciberataque en su perfil de X (antes conocido como Twitter). Cabe mencionar que esta no es la primera vez que un medio de comunicación se enfrenta a delincuentes que intentan robar el control de las cuentas de internet.

Le puede interesar: ¿Qué piden a cambio? Colombia está bajo uno de los peores ciberataques y la información médica es lo más grave

La Revista Semana hace algunos días también fue una de las víctimas de hackers que lograron acceder a su perfil de YouTube y por si fuera poco lograron eliminar la cuenta del medio, dirigido por Vicky Dávila, por varias horas. No obstante, tras el trabajo de los ingenieros se pudo retomar el control por parte de la revista y reactivaron el perfil con todos los videos.

Recomendados

Le puede interesar: Revista Semana confirmó que fue hackeada y le cancelaron su canal de YouTube

Para nadie es un secreto que los medios de comunicación son uno de los objetivos más apetecidos por este tipo de delincuentes, que no solo intentan robar las páginas web y redes sociales, sino, que atentan directamente con la libertad de prensa. RTVC es ahora el más reciente caso de medios atacados por los criminales. Sin embargo, pese a la emergencia, el medio manifestó en la misma publicación que ya recuperó el control de su perfil de X.

Le puede interesar: Cayó banda de hackers que estafó por más de 2mil millones a cadena de supermercados: así fue la modalidad

“¡Atención! En la madrugada enfrentamos un ataque cibernético en nuestra cuenta de X (anteriormente Twitter). Queremos comunicar que ya hemos recuperado el control total de la cuenta”, fueron las palabras con las que el medio acompañó su publicación.

Además, el medio se dirigió a sus seguidores y enunció: “Agradecemos a nuestros seguidores su comprensión y apoyo durante este incidente”.

Consejos para evitar ser hackeado

Algunas de las recomendaciones por parte de expertos para evitar ser víctimas de ciberataques son:

  1. Contraseñas seguras: Usar letras, números y signos.
  2. Actualizar mínimo una vez al año las contraseñas.
  3. Usar las herramientas de doble autentificación.
  4. Usar HTTPS y SSL: estos son algunos protocolos que aseguran que la web sea segura.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos