Noticias

Falleció el padre de la senadora Paloma Valencia, el excongresista Ignacio Valencia

El político venía presentando quebrantos en su salud

Falleció el padre de la senadora Paloma Valencia, el excongresista Ignacio Valencia
Ignacio Valencia

En la tarde de este viernes 8 de diciembre, falleció Ignacio Valencia López, padre de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia. Hasta el momento se desconocen las causas del descenso de este político, que también ocupo una curul en el Senado en representación del Partido Conservador, en 2010.

PUBLICIDAD

Precisamente el grupo político del que hizo parte fue uno de los primeros en pronunciarse sobre el hecho y manifestar su sentido pésame en la red social ‘X’, con las siguientes palabras: “El Partido Conservador y su Presidente Efraín Cepeda, lamentan profundamente el fallecimiento del ex senador IGNACIO VALENCIA LÓPEZ, hijo del expresidente Guillermo León Valencia. Enviamos nuestras condolencias a su familia e hijos Paloma e Ignacio. Descanse en paz”.

Esto le puede interesar: “Desocupados”: Jóvenes arriesgaron su vida haciendo ‘Candela del Diablo’, con pipeta de gas y soplete

Recomendados

Otra organización política que mostró sus condolencias fue el partido de Paloma, quienes realizaron una publicación en las que resaltan las virtudes de Valencia López y mostraban su solidaridad con su familia en este momento tan difícil:

“Cómo nos duele la partida de don Ignacio Valencia López, padre de nuestra senadora Paloma Valencia. Hombre de principios conservadores, altos valores morales y un padre y abuelo ejemplar. Su tarea incansable en la defensa de la democracia y la libertad, son su mejor legado. Nuestra solidaridad con sus hijos, Paloma, Pedro Agustín, Cayetana Valencia y familiares. Dios les conceda fortaleza y consuelo”, son las palabras de la misiva.

Cabe acotar que el político venía presentando problemas en su salud, como se lo confirmo su equipo de trabajo al diario El Tiempo. Valencia López partió de este mundo terrenal a la edad de 92 años.

No se lo puede perder: “Volvió el poder”: Silvestre Dangond paró su concierto en Barranquilla para llenar de elogios a Alex Char

Tags

Lo que debe saber

Lo Último