Noticias

“Desocupados”: Jóvenes arriesgaron su vida haciendo ‘Candela del Diablo’, con pipeta de gas y soplete

Muchos ciudadanos manifestaron su indignación en redes, ya que el acto pudo llegar a afectar el cableado eléctrico

Jóvenes arriesgaron su vida al hacer la 'Candela del Diablo' en Medellín con soplete y pipeta de gas

Como un acto irresponsable y reprochable, así están describiendo en las redes sociales la arriesgada acción realizada por un grupo de jóvenes en Medellín en la celebración del ‘Día de las Velitas’, este 7 de diciembre; quienes arriesgaron su vida al hacer una gigantesca ‘Candela del Diablo’.

Mediante la cuenta de ‘X’, del portal ‘Denuncias Antioquia’, se dio a conocer un clip, en el que se ve a estos individuos derretir en una olla una gran cantidad de parafina, haciendo uso de una pipeta de gas y un soplete industrial; líquido caliente que provoca una gran llamarada cuando entra en contacto con el agua.

Esto le puede interesar: En redes no rebajan de ‘lamberica’ a Marbelle por considerar a Vicky Dávila como personaje del año

Recomendados

Precisamente, en las imágenes se observa que uno de estos sujetos arriesgó su integridad al arrojar el líquido vital con un vaso, desde una distancia para nada segura; por lo que sufrió algunas quemaduras en su mano. Esta práctica despertó la indignación de muchos ciudadanos, quienes se manifestaron en los comentarios del videoclip.

“Ya querían es ver al diablo en vivo”, “Mucha irresponsabilidad”, “Muchos desocupados”, “Con eso no se juega”, “No tienen ni un poco de cuidado con los cables de electricidad”, “Y al lado de una pipeta de gas, que peligro como arriesgan su integridad”, y “Puros ‘guisos’ que se han criado sin Dios ni Ley”, fueron algunas de las reacciones.

Cabe acotar, que el Institutito Nacional de Salud, reportó que en el país se reportaron 89 casos de personas lesionadas con pólvora, o al realizar este tipo de actos; y que en lo corrido de este mes de diciembre en el país ya hay 168 personas lesionadas por estas razones.

No se lo puede perder: “Volvió el poder”: Silvestre Dangond paró su concierto en Barranquilla para llenar de elogios a Alex Char

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos